Inicio / INTERNACIONALES / WRC / UN EX JEFE DE EQUIPO DE FÓRMULA 1, NUEVO DIRECTOR DE HYUNDAI MOTORSPORT
Manfrey

UN EX JEFE DE EQUIPO DE FÓRMULA 1, NUEVO DIRECTOR DE HYUNDAI MOTORSPORT

Hyundai Motorsport ha anunciado el nombramiento de Cyril Abiteboul como nuevo director del equipo.

El francés toma las riendas del lugar que tenía Julien Moncet, quien ha estado allí de manera interina y ahora asumirá un nuevo rol relacionado con la tecnología futura de Hyundai Motorsport. También asumirá la responsabilidad de los programas Customer Racing de la compañía.

El nuevo directivo galo aporta una gran experiencia al puesto, ya que pasó ha ocupado una variedad de puestos dentro del automovilismo, incluidos períodos como director general adjunto en Renault Sport F1 y director del equipo Caterham F1.

Abiteboul dice que se tomó un breve año sabático de la industria para «distanciarse un poco de la automoción y el automovilismo«. Sin embargo, el deseo de regresar lo llevó a iniciar conversaciones con Hyundai.

«En realidad, todavía estaba muy fuerte en mi sangre, el apetito por la emoción del automovilismo. Teníamos una conexión mutua con Hyundai y sabía que estaban buscando un director de equipo

No estuve particularmente activo, pero hice contacto y encajaba bien entre lo que buscaba Hyundai y lo que yo también buscaba. Había una voluntad natural de ir más allá, y hace solo unas semanas que decidimos que esto pasaría«, expresó Abiteboul a WRC.com.

Si bien está entusiasmado con la nueva oportunidad, Abiteboul también aborda el papel, el primero en un equipo de rally, con humildad: “Estoy tomando este desafío como todos los desafíos que he tenido en mi vida: con mucha humildad. Pero también estoy extremadamente emocionado y apasionado por lo que se puede hacer y lo que se debe hacer«.

Sean Kim, presidente general de Hyundai Motorsport, expresó: “Me complace dar la bienvenida a Cyril Abiteboul a la familia Hyundai. La experiencia de Cyril en la Fórmula Uno nos ayudará a explorar nuevas oportunidades de crecimiento y mejoras a medida que buscamos montar una lucha más intensa por los títulos en el WRC y apoyar a nuestros equipos de Customer Racing.

Le daremos tiempo deliberadamente para que se adapte, descubra el entorno y, con el tiempo, haga suyo el papel principal del equipo. Me gustaría extender mi agradecimiento a Julien Moncet, que asumió el papel de suplente la temporada pasada con determinación. Bajo su dirección, obtuvimos cinco victorias y construimos un fuerte impulso en la segunda parte del año.

No tengo ninguna duda de que el personal técnico de Hyundai Motorsport, junto con Cyril, demostrarán un liderazgo más fuerte y claro en el futuro al cooperar estrechamente con la I + D global de Hyundai Motor Company«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LA NOCHE FUE DE OGIER

Sébastien Ogier se hizo de la jornada inaugural de jueves por la noche en el …