Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TOYOTA CON 2 AUTOS EN CROACIA A MODO DE «FAIR PLAY»
Manfrey

TOYOTA CON 2 AUTOS EN CROACIA A MODO DE «FAIR PLAY»

Toyota ha decidido nominar sólo dos coches posibles de puntuación para el campeonato de constructores del WRC en el Rally de Croacia de este fin de semana, como muestra de solidaridad tras la trágica muerte de Craig Breen.

Según el reglamento del Campeonato Mundial de Rally, los equipos pueden inscribir tres tripulaciones por fecha que puedan sumar puntos para el campeonato de constructores, y sólo las dos tripulaciones mejor clasificadas puntúan.

Sin embargo, tras el trágico deceso de Breen, piloto de Hyundai, en un accidente durante una jornada de tests la semana pasada, Hyundai sólo presentará dos coches este fin de semana.

Así, y en respuesta a estos trágicos acontecimientos, Toyota ha confirmado hoy que sólo el vigente campeón del mundo de rally, Kalle Rovanpera, y el ocho veces monarca del WRC, Sebastian Ogier, se inscribirán para puntuar en el campeonato de constructores con el fin de igualar las condiciones en un lamentable contexto.

Esto significa que Elfyn Evans no estará en posición de ayudar a sumar puntos para el equipo, con Takamoto Katsuta ya inscrito con un cuarto GR Yaris que tampoco sumará para el certamen de constructores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

NUEVO JEFE TÉCNICO PARA HYUNDAI EN EL WRC

Hyundai Motorsport ha reforzado sus aspiraciones al título del Campeonato del Mundo de Rally, al …