Inicio / INTERNACIONALES / F1 / AUDI PLANEA PROBAR EL MOTOR DE FÓRMULA 1 A FINAL DE AÑO
Manfrey

AUDI PLANEA PROBAR EL MOTOR DE FÓRMULA 1 A FINAL DE AÑO

Audi ha adelantado cómo están siendo los preparativos para su participación en la Fórmula 1 como parte de una presentación en la exhibición Auto Shanghai.

Mientras se realizan los acuerdos correspondientes, los esfuerzos tras bambalinas se aceleran. Así, desde la propia marca alemana se dirigieron hacia China para presentar el proyecto en el mercado asiático, llevándose su showcar de lanzamiento, revelando el lema “F1 Power made in Germany”.

En un comunicado de prensa adjunto, Audi confirmó que su primera unidad de transmisión completamente híbrida, que comprende un motor de combustión, un motor eléctrico, una batería y una unidad de control electrónico, está programada para funcionar en el banco de pruebas antes de finales de este año, formando la base para el concepto del futuro vehículo.

También hay planes para que el simulador de desarrollo dinámico en las instalaciones de Audi en Neuburg se adapte a los estándares de la Fórmula 1 y “avance aún más en el desarrollo de la unidad de potencia de Audi“.

Mientras tanto, la recién creada división Audi Formula Racing GmbH ahora cuenta con más de 260 especialistas, con el núcleo del equipo de desarrollo formado por empleados experimentados de Audi Sport y la propia automotriz, que tienen una experiencia diversa en el automovilismo eléctrico.

A los empleados existentes se les están uniendo especialistas de F1 que fueron contratados externamente para fortalecer el equipo, con lo que Audi espera que el proceso de contratación se complete a finales de año y que la plantilla supere los 300 trabajadores.

Además, el Centro de Competencia Motorsport de Audi se ampliará para el proyecto de F1, incluida la instalación de plataformas de prueba adicionales en un nuevo edificio con una superficie de alrededor de 3.000 metros cuadrados, un diseño modular que les permite ponerse en funcionamiento antes de que se agote el espacio. Completamente terminado a principios de 2024.

El automovilismo es una parte integral de nuestro ADN. Estamos convencidos de que nuestro compromiso con la Fórmula 1 fortalecerá el enfoque deportivo de Audi. La serie de carreras aumenta continuamente su alcance global, especialmente entre los grupos objetivo jóvenes y en nuestro mercado de ventas más importante: China”, dijo Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, en Auto Shanghai..

Por su parte, Oliver Hoffmann, miembro de la Junta Directiva de Desarrollo Técnico de AUDI AG, expresó: “El proyecto Audi Fórmula 1 realmente ha despegado en los últimos meses. En la fase de concepto en curso de la unidad de potencia, hoy se están sentando las bases de nuestro tren motriz para 2026.

Damos gran importancia al trabajo detallado, por ejemplo, en materiales o tecnologías de fabricación, y también nos centramos en temas como la gestión energética de la transmisión híbrida.

Después de todo, la eficiencia es un factor clave de éxito para la Fórmula 1 y la movilidad del futuro, [y] estos enfoques harán avanzar a ambos mundos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

NORRIS LE PUSO LA FIRMA VELOZ AL VIERNES HÚNGARO

Lando Norris, con el tiempo más rápido de la segunda práctica libre del Gran Premio …