martes 27 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TÄNAK NO IMAGINÓ GANAR EN SUECIA
Manfrey

TÄNAK NO IMAGINÓ GANAR EN SUECIA

Ott Tänak se sorprendió a sí mismo y a su equipo, el M-Sport, con su victoria en el Rally de Suecia de la semana pasada.

El piloto estonio se acercó a su segunda carrera a bordo de un Ford Puma Rally1 del M-Sport con pocas expectativas, pero realizó una actuación notable para llevarse la victoria por 18,7 segundos por sobre Craig Breen de Hyundai.

Pero, Tänak fue el más rápido en solo una de las 18 pruebas de velocidad en nieve y hielo del evento, aunque sí logró los tres primeros tiempos en 12 de ellas. Fue esa consistencia lo que finalmente valió la pena para él y su navegante, Martin Järveoja.

Fue una buena victoria, un poco emotiva. También hubo un poco de tensión durante el fin de semana. Llegamos al rally en realidad sin, no diría, esperar demasiado, pero en realidad no esperábamos nada. No sabíamos qué esperar. Simplemente vinimos aquí y teníamos que ver qué podíamos hacer“, reveló Tänak después de su victoria.

El primer día del rally fue relativamente bueno para Tänak, e incluso lideró antes de la parada del servicio a mitad de la etapa. Pero fue el sábado cuando comenzó a acelerar, recuperando el liderazgo por sobre Breen, con un gran empujón en el tramo nocturno.

Así, esta victoria de Tänak lo elevó al liderato del campeonato, lo que significa que tendrá la tarea desfavorable de abrir camino en el “Guanajuato Rally México” (16 al 19 de marzo).

México siempre es un desafío, pero no debemos pensar en esto hoy. ¡Haremos hincapié en esto en las próximas semanas!”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc .com

JEA

Te puede interesar

NEUVILLE SONRÍE POR LA PERFORMANCE MOSTRADA POR HYUNDAI

Thierry Neuville ha elogiado a su equipo, Hyundai Motorsport, por el inicio sin precedentes esta …