Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SUECIA Y EL WRC AMPLÍAN EL VÍNCULO
Manfrey

SUECIA Y EL WRC AMPLÍAN EL VÍNCULO

El único espectáculo de nieve y hielo en el Rally Mundial continuará, hasta al menos 2024, tras un nuevo acuerdo de dos años con el promotor del WRC.

La prueba se mantendrá en la ciudad de Umeå tras las buenas sensaciones de la competencia del pasado fin de semana, cuando se realizó la primera visita del WRC a los bosques de la región de Västerbotten, en el noreste del país.

El Rally de Suecia fue uno de los miembros fundadores de la temporada inaugural del WRC en 1973 y el traslado al norte, a Umeå, demostró tener el voto popular entre los equipos, los competidores y los aficionados, que disfrutaron de cuatro días de competición en condiciones invernales perfectas.

«Este acuerdo asegura el lugar de Suecia en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA durante los próximos dos años y protege el futuro del único rallye invernal del WRC.

El traslado al norte, a Umeå, ha demostrado ser un éxito rotundo y agradecemos a la gente de la región de Västerbotten el apoyo y la cálida bienvenida que dieron al campeonato la semana pasada«, dijo el director de eventos del promotor del WRC, Simon Larkin.

Por su parte, el director general de la prueba sueca, Glenn Olsson, dijo que la primera visita del WRC a Umeå había superado las expectativas:

«Tuvimos unas pistas fantásticas, buen tiempo, excelentes imágenes de televisión y una maravillosa respuesta de los aficionados de la zona, que acudieron en masa a ver el rally.

Justificó nuestra decisión de trasladarnos a Umeå, que demostró ser un anfitrión perfecto para el rallye, y es una noticia maravillosa que el promotor del WRC y el Rallye de Suecia puedan confirmar que el WRC volverá dos años más«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EVANS CIERRA EL VIERNES LÍDER EN UN DURO PORTUGAL

Elfyn Evans dominó una brutal primera jornada completa del Rally de Portugal para liderar por …