Dani Sordo y Oliver Solberg compartirán el tercer coche híbrido i20 N WRC Rally1 de Hyundai Motorsport, en el Campeonato del Mundo de Rally para la próxima temporada.
Compartir el tercer coche del equipo es una política que el director del equipo, Andrea Adamo, ha buscado favorecer en las últimas temporadas. Para ello, la marcha de Craig Breen a M-Sport creó el espacio para que el noruego Solberg entrara junto al español Sordo.
Sordo, de 38 años, ha formado parte de la plantilla de Hyundai desde el debut de la marca en el WRC en 2014. Ha ganado dos competencias allí, y ha conseguido 13 podios para el fabricante coreano.
Por su parte, Solberg, de 20 años, se unió a Hyundai esta temporada y ha realizado un gran trabajo en la WRC2. También ha pilotado dos veces un World Rally Car, terminando séptimo en su debut en Finlandia en febrero. Ahora hará su tercera aparición en un coche de la máxima categoría del Rally Mundial en la cita de España, la próxima semana.
Hyundai no ha revelado qué pruebas afrontará cada piloto, pero Adamo dijo que Sordo apoyará también al equipo en las pruebas en las que no compita: “Dani no sólo pilotará un número seleccionado de pruebas, sino que también trabajará con nosotros en los eventos en los que intervenga Oliver. Su enfoque de las carreras y su amplia experiencia serán un gran activo para nuestro equipo cuando nuestra curva de aprendizaje con las nuevas regulaciones será alta“.
Por su parte, el cantábrico, que debutó en el WRC en su prueba como local en 2003, dijo que estaba emocionado por continuar su carrera en la era híbrida del campeonato.
“Llevamos muchos años trabajando juntos y hemos compartido algunos momentos importantes. Estoy deseando que lleguen aún más, mientras nos preparamos para nuevos retos.
Es importante tener consistencia a medida que nos enfrentamos al nuevo reglamento, pero también tenemos la suerte de tener nuevos talentos como Oliver con nosotros en esta nueva aventura“, afirmó entusiasmado.
Solberg, en tanto, quiere beneficiarse de competir junto a compañeros de equipo que suman un total de 424 participaciones en el WRC: “Los rallies son una gran experiencia. Cada kilómetro que pilotas, estás aprendiendo y sé que tengo muchos kilómetros que pilotar. No hay forma de tomar un atajo o de atajar en este proceso de aprendizaje y de adquisición de experiencia: tengo que hacerlo paso a paso.
Dar estos pasos compartiendo coche con Dani Sordo también es especial para mí. Conozco a Dani y mi familia conoce a Dani desde hace mucho tiempo, es una de las mejores personas [en el WRC] y alguien de quien realmente puedo aprender. Pero no se queda ahí, mira a mis otros compañeros de equipo: dos de los pilotos más rápidos del mundo con Thierry [Neuville] y Ott [Tänak].
Lo único que será nuevo para todos nosotros el año que viene son los coches que vamos a pilotar, con la llegada de la nueva era híbrida de Rally1. La próxima temporada cambiará mucho la forma en que estos coches funcionan y se pilotaje; ahora habrá mucha estrategia en cada tramo“, dijo el joven nórdico.
Fuente y foto: wrc.com