domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / RIBODINO CORRERÁ EN EL WORLDSBK Y SERÁN 4 LOS ARGENTINOS MUNDIALISTAS
Manfrey

RIBODINO CORRERÁ EN EL WORLDSBK Y SERÁN 4 LOS ARGENTINOS MUNDIALISTAS

Luciano Ribodino hará su debut en el Mundial de Superbike como local, cuando se unirá al equipo de OUTDO TPR Team Pedercini Racing.

Dos pilotos locales estarán en la parrilla de la divisional mayor del WorldSBK en el «Circuito San Juan -Villicum», cuando el cordobés Ribodino se una al otro cordobés en actividad habitual en la categoría, el jesusmariense Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team).

Ribodino compartirá equipo junto al belga Loris Cresson en la cita sanjuanina, en su primera aparición en el campeonato mundial. El oriundo de la ciudad de San Francisco ha estado compitiendo en el campeonato argentino de Superbike a lo largo de este 2021 y ha ganado el campeonato nacional brasileño, así como el título de Supersport en Argentina en 2012.

Además, se suman 2 representantes nacionales -cordobeses ellos- en la divisional telonera, el Supersport, con Matías Petratti dentro del equipo Yamaha MS Racing y allí también habrá otro cordobés, Andrés Gonzáles, sobre una Yamaha del VFT Racing.

Declaración de Lucio Pedercini, Team Manager de la escuadra de Ribodino: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Luciano al equipo en Argentina. Cuando descubrimos que necesitábamos un nuevo piloto que se uniera a nosotros junto a Loris, tenía sentido encontrar a alguien con experiencia en carreras en América del Sur y, dado el pedigrí de Luciano, era la elección perfecta. Le daremos todo nuestro apoyo y estamos felices de que un piloto de Argentina pueda debutar en el Mundial de Superbikes con nosotros en casa”.

Listado completo de inscriptos del World Superbike

Inscriptos en Supersport

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

EXTREME E TIENE LUGAR PARA EL CIERRE DE TEMPORADA EN REINO UNIDO

Extreme E, la categoría de SUV todoterreno eléctricos, ha confirmado que su final de la …