Inicio / INTERNACIONALES / WRC / ROVANPERA SIGUE DEMOSTRANDO QUIÉN ES EL REY
Manfrey

ROVANPERA SIGUE DEMOSTRANDO QUIÉN ES EL REY

Kalle Rovanpera lideró de principio a fin en Letonia y sumó así su segundo triunfo consecutivo en el año en el WRC, siendo que es piloto a temporada parcial.

Luego de correr su primer rally en los caminos de Letonia hace más de diez años, a la edad de, apenas, 12, el finlandés Kalle Rovanperä hizo “retroceder el tiempo” para ganar la primera prueba del Campeonato Mundial de Rally en la historia de Letonia, cita de la octava fecha de la presente temporada.

El joven piloto escandinavo nunca se vio seriamente amenazado desde que comenzó su liderato en el evento que duró cuatro días, que dio inicio en la capital, Rīga, el jueves por la noche, antes de dirigirse al sur, hacia la ciudad epicentro de la prueba: Liepāja. Pues el vigente campeón del WRC estableció un cómodo liderazgo durante las tres primeras jornadas con su Toyota GR Yaris para llegar así al final de la prueba con buena ventaja y hacerse del triunfo por una diferencia de 39,2 segundos.

Sébastien Ogier completó el 1-2 de la escuadra oficial Toyota, mientras que Ott Tänak (Hyundai i20) le arrebató el último escalón del podio a Mārtiņš Sesks (Ford Puma), después de que el joven local sufriera una falla en la transmisión en el Power Stage.

Así, el letón Sesks se vio privado de lo que podría haber sido su primer podio en apenas su segunda participación en los Rally1. El volante de 24 años ganó dos tramos el viernes y entró en la última especial de la competencia con 4,6 segundos de ventaja por sobre Tänak. Sin embargo, su Ford sufrió un problema de transmisión nomás en la primera curva de tramo final de la prueba.

Mientas tanto, la batalla por el título ahora se ajustó, ya que con Tänak consiguiendo el máximo de puntos en el domingo ascendió al segundo puesto del torneo, y se encuentra a sólo ocho unidades de su compañero de equipo, Thierry Neuville, a falta de cinco pruebas para el cierre del año, y con un Elfyn Evans (Toyota GR Yaris) tercero, a sólo cinco puntos de Tänak.

Adrien Fourmaux (Ford Puma) terminó cuarto, a 27 segundos de Tänak, a pesar de sufrir un pequeño problema de motor en las dos últimas Pruebas Especiales, mientras que Evans terminó a 11,2 segundos del francés antecesor.

Por su parte, Neuville y Evans terminaron 8° y 5° en Letonia, respectivamente, luchando ambos por recuperarse de la pérdida de tiempo a la que se enfrentaron al abrir el camino en condiciones muy blandas el viernes.

El top 10 lo completaron Esapekka Lappi, de Hyundai, y Gregoire Munster, de M-Sport. Oliver Solberg terminó 11º en la general y logró su segunda victoria de la temporada en el WRC2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LOS EQUIPOS DEL WRC PREPARAN EL ARRANQUE DEL AÑO

De cara al inicio del Rally de Montecarlo, todos los equipos de la clase máxima …