domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / NEUVILLE PIDE PROGRESOS EN CARRERAS BAJO AGUA
Manfrey

NEUVILLE PIDE PROGRESOS EN CARRERAS BAJO AGUA

Thierry Neuville ha pedido a su equipo que mejore en condiciones de clima húmedo, particularmente en tierra cuando esta se hace barro.

El piloto belga señaló la lucha con el Hyundai i20 N Rally1 para mantenerse al ritmo de sus rivales en la última carrera  con clima húmedo en Nueva Zelanda, donde terminó cuarto en el clasificador general final.

Las preocupaciones de Neuville se basan en la capacidad del auto para mantener su rendimiento sobre tierra mojada, aunque, con las dos rondas restantes sobre asfalto, cualquier desarrollo tendrá que hacerse con miras a la temporada 2023.

Necesitamos encontrar más precisión en el auto. A veces es demasiado lento reaccionar y tenemos que cambiar esto. Se trata de trabajar con los diferenciales y algunas otras áreas. Creo que sabemos lo que tenemos que hacer.

Cuando se está mojando, realmente estamos luchando. Vimos esto en Estonia: cuando llegó la lluvia, realmente no pudimos hacer nada, y volvimos a ver en Nueva Zelanda que era así. Luchamos de nuevo.

Además de aumentar el rendimiento, necesitamos hacer que el automóvil sea más cómodo de conducir; ya veremos, pero esto también podría generar más rendimiento. Tengo algunas ideas sobre algunas cosas que podríamos hacer, pero el problema es que no tenemos pruebas de tierra reales hasta la próxima temporada”, explicó Neuville.

La victoria en el campeonato de Kalle Rovanperä significa que lo mejor que Neuville puede esperar en la clasificación de pilotos es el subcampeonato. Actualmente ocupa el tercer lugar, 29 puntos por detrás de su compañero de equipo Ott Tänak, con dos competencias restantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

YA ESTÁN LOS PILOTOS DE TOYOTA PARA LA TEMPORADA 2023 DEL WRC

La gran novedad es que Takamoto Katsuta ha sido ascendido a la alineación principal de …