domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FIA PUBLICÓ EL INFORME DE GASTOS DE 2021: DOS EQUIPOS INCUMPLIERON
Manfrey

FIA PUBLICÓ EL INFORME DE GASTOS DE 2021: DOS EQUIPOS INCUMPLIERON

Después de dos retrasos, la Administración del Límite de Costos de la FIA ha completado la revisión de la Documentación de Informes presentada por cada equipo participante en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2021, con respecto al Período de Informes de ese año respectivo que terminó el 31 de diciembre.

Según la FIA, que publicó sus resultados en una investigación de límite de costos hoy lunes, Aston Martin está en ‘Incumplimiento de procedimiento’.

Además, Red Bull también ha cometido una infracción de procedimiento y un gasto financiero excesivo menor (menos del 5% del límite de costos).

También hay que destacar que se descubrió que Williams había cometido una infracción de procedimiento en mayo de 2022 que el equipo luego rectificó de «manera oportuna, cooperativa y transparente».

«La revisión de la Documentación de informes presentada ha sido un proceso intensivo y exhaustivo, y todos los Competidores brindaron todo su apoyo al proporcionar la información requerida para evaluar su situación financiera durante este primer año de las Regulaciones financieras. La Administración de límite de costos de la FIA señala que todos Los competidores actuaron en todo momento con un espíritu de buena fe y cooperación durante todo el proceso«, afirmó el documento final de la FIA.

«La FIA también quisiera señalar que con respecto a este primer año de la aplicación de las Regulaciones Financieras, la intervención de la Administración de Límite de Costo de la FIA se ha limitado a revisar las presentaciones hechas por los Competidores y que no se iniciaron investigaciones formales completas.

La Administración de límite de costos de la FIA está determinando actualmente el curso de acción apropiado que se debe tomar según las Regulaciones financieras con respecto a Aston Martin y Red Bull y se comunicará más información de conformidad con las Regulaciones«, agregaron.

Las infracciones de procedimiento y las infracciones menores de gastos excesivos pueden dar lugar a sanciones financieras y/o sanciones deportivas menores.

Red Bull, mientras tanto, emitió una respuesta a esto en las redes sociales oficiales del equipo, donde decían: «Tomamos nota de los hallazgos de la FIA de ‘Infracciones menores de gastos excesivos de las Regulaciones Financieras’ con sorpresa y decepción.

Nuestra presentación de 2021 estuvo por debajo del límite de costos, por lo que debemos revisar cuidadosamente los hallazgos de la FIA, ya que creemos que los costos relevantes están por debajo del monto del límite de costos de 2021.

A pesar de las conjeturas y el posicionamiento de otros, por supuesto, hay un proceso bajo las regulaciones con la FIA que seguiremos respetuosamente mientras consideramos todas las opciones disponibles para nosotros«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LOS PILOTOS EN NUEVOS EQUIPOS YA SE VIERON HOY EN ABU DHABI

La Fórmula 1 se ha quedado en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi esta …