Oreca ha hecho oficial a través de un comunicado en su sitio web, que los Kit FIA R4 podrán competir en el WRC a partir de 2020 y por esto, el Mini JCW R4 de Riku Tahko estará presente en el Rally de Finlandia de forma extraordinaria y excepcional.
En más de un año de vida se han entregado 16 kits de conversión a equipos de ocho países distintos, con estructuras como Milano Racing, Riku Tahko Rally o ASM Motorsport siendo destino de algunos de estos kits. Con todo, la Federación Internacional del Automovilismo ha decidido reforzar su apuesta por este kit para convertir casi cualquier modelo en un coche de competición, y les ha dado cabida en la cúspide de su escalinata de vehículos y categorías de rally.
No obstante, estos ‘Kit FIA R4’ sólo estaban permitidos en certámenes nacionales y regionales, con la categoría ERC2 del Europeo de Rally como único reducto para competir en la primera plana de los rallies a nivel europeo. Sin embargo, la FIA ha decidido abrir la mano y estos R4 de tracción total podrán competir en el WRC a partir de 2020.
Así se decidió en la última reunión del Consejo Mundial del Motor y así lo ha ratificado a través de un comunicado Oreca, suministrador único de este kit. El preparador francés mantendrá esta condición, como mínimo, hasta el final de la próxima temporada.
En este aspecto, la inclusión de los ‘Kit FIA R4’ en el WRC supone un escaparate perfecto para la categoría y un método barato para los pilotos locales de competir en cada cita mundialista. Tanto es así que el primer R4 debutará en el WRC este año. Como medida excepcional, el Mini JCW R4 competirá en la primera etapa del Rally de Finlandia, tomando parte de la Súper Especial de Harju. Este Mini R4 estará pilotado por el piloto local Riku Tahko, comprador de este vehículo construido por el preparador polaco Evolve Motorport, y que tiene el objetivo de tener un programa más o menos estable en el Campeonato Mundial de Rally en 2020.
Fuente y fotos: motor.es