Inicio / INTERNACIONALES / WRC / M-SPORT NO PLANEA CORRER CON EL PUMA EN CAMPEONATOS NACIONALES
Manfrey

M-SPORT NO PLANEA CORRER CON EL PUMA EN CAMPEONATOS NACIONALES

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, admite que las posibilidades de que el Puma Rally1 aparezca en rallies nacionales para ayudar al desarrollo de este nuevo auto son escasas.

Con los test limitados por el reglamento vigente en el Campeonato del Mundo de Rally, los equipos que compiten allí normalmente disputan ralllies más pequeños para ayudar a sumar kilómetros en los tests.

Al respecto, Millener dijo: «Probablemente hay algunas ventajas en las pruebas nacionales, pero personalmente mi opinión es que un evento nacional está bien para conseguir un poco de tiempo de asiento en el coche.

Es difícil hacer un test adecuado o un trabajo de puesta a punto en esos eventos porque vas entre los tramos. Y, a pesar de lo que les digas a tus pilotos, compararán los tiempos y pasarán a un modo más competitivo que en un test.

Hay ocasiones en las que tendrá sentido mirar a un rally nacional, pero en este momento creo que sólo vamos a fijarnos en los test«.

Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing han competido en pruebas nacionales en los últimos años, y ambos han admitido que sus pensamientos coinciden con los de Millener: sólo lo considerarán más adelante en la temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EVANS CIERRA EL VIERNES LÍDER EN UN DURO PORTUGAL

Elfyn Evans dominó una brutal primera jornada completa del Rally de Portugal para liderar por …