Inicio / INTERNACIONALES / WRC / M-SPORT ANUNCIÓ UN SEGUNDO PILOTO PARA 2023
Manfrey

M-SPORT ANUNCIÓ UN SEGUNDO PILOTO PARA 2023

Pierre-Louis Loubet conducirá el segundo Ford Puma Rally1 Hybrid del M-Sport en las 13 fechas del Campeonato Mundial de Rally del próximo año.

Después de haber impresionado al equipo británico con un par de resultados entre los cuatro primeros, más un puñado de victorias de etapa, se ha recompensado al francés con una temporada completa a bordo de uno de los Ford Puma.

Así, el francés se convierte en el segundo piloto en ser nombrado en la alineación de M-Sport después de que se confirmara la semana pasada que Ott Tänak liderará el equipo en 2023.

Además, Loubet tendrá nuevo navegante: Nicolas Gilsoul, que anteriormente guió a Thierry Neuville.

Es un sueño hecho realidad para mí, algo con lo que he estado soñando desde que era niño. Hacer mi primera temporada completa y hacer la principal pasión de mi vida cada fin de semana es algo realmente fantástico.

La temporada completa me quita mucha presión porque sé que tengo 13 eventos que me dan la oportunidad de mostrar todo mi potencial y me da el espacio para crecer y aprender. En 2023, mi objetivo más importante será terminar cada evento, ganar experiencia y aprender a saber dónde puedo empujar e ir a la máxima velocidad.

Ser piloto oficial y sumar puntos de fabricante para M-Sport es algo que siempre he querido, estoy muy contento de que M-Sport crea en mí de esta manera. Estoy muy contento de volver a trabajar con M-Sport, y trabajar junto a Ott como compañeros de equipo es algo muy especial”, expresó Loubet tras la confirmación.

El director gerente de M-Sport, Malcolm Wilson, cree que, al trabajar junto al ex campeón mundial Tänak, Loubet estará en una vía rápida hacia el éxito: “Estoy muy contento de confirmar que Pierre-Louis Loubet participará a tiempo completo en el nivel más alto del WRC con nosotros el próximo año”, sonrió Wilson. “Tengo plena confianza en él y siento que el desempeño de este año ha demostrado que tiene todos los ingredientes para llegar lejos en este deporte.

Tengo la esperanza de que trabajando junto a Ott, Pierre se desarrollará y aprenderá de la misma manera que lo hizo Ott en 2017 junto a [Sébastien] Ogier”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LA NOCHE FUE DE OGIER

Sébastien Ogier se hizo de la jornada inaugural de jueves por la noche en el …