Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LATVALA ESTÁ «MUY CONTENTO» CON ROVANPERA
Manfrey

LATVALA ESTÁ «MUY CONTENTO» CON ROVANPERA

El director del equipo Toyota, Jari Matti Latvala, calificó la victoriosa actuación de Kalle Rovanpera en el Rally de Croacia del pasado fin de semana.

Para mí, esta es la mejor actuación de Kalle en la historia. Quiero decir, ha estado manejando bien, pero este es, de lejos, su mejor manejo. Es un milagro y no sé cómo logró hacer lo que hizo hoy. De repente, ha demostrado que es realmente fuerte para el campeonato de pilotos de 2022«, expresó en primera instancia Latvala.

Latvala pensó que los esfuerzos de Rovanperä no serían recompensados ​​cuando la apuesta de Ott Tänak de instalar neumáticos Pirelli de compuesto más blando en su Hyundai i20 le permitió relegar al líder del rallye en la penúltima especial bajo la lluvia.

A la hora del almuerzo en nuestra mente ya habíamos perdido los estribos y nos sentíamos un poco deprimidos porque Kalle había sido el piloto más rápido durante el fin de semana. Pero luego regresa y hace esta excelente conducción. No hay palabras para describir lo que hizo”, agregó el finlandés.

Mientras Rovanperä corría en la posición preferida de líder en el camino, su accidente en la primera etapa croata hace un año ya significó que todos los kilómetros, excepto unos pocos, eran nuevos para él.

El año pasado, Kalle recorrió solo cinco kilómetros antes de estrellarse, así que ir a Croacia y hacer lo que hizo esta vez fue simplemente increíble. Fantástico. Para mí, fue su mejor actuación en un Toyota Yaris.

No cometió errores en lo que fueron condiciones muy, muy exigentes”, dijo el ex piloto y ahora directivo de la formación japonesa en el WRC.

La segunda victoria de la temporada de Rovanperä lo colocó 29 puntos por encima de Thierry Neuville,  en la cima del campeonato.

Honestamente, no esperábamos este tipo de ritmo de Kalle. Pensé que tal vez podría estar entre los cuatro primeros: es difícil llegar a un rally donde todos tienen más experiencia que tú. Era realmente inteligente. Sabía que tenía la ventaja, especialmente el viernes por la mañana, y la usó.

Pero por mucho que pudiera mostrar su velocidad, también sabía dónde ser más sensato. Fantástica actuación. Estamos muy, muy contentos con él”, cerró Latvala.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EN PORTUGAL, SORDO DEBUTA CON LOS RALLY1

Hyundai ha anunciado que Dani Sordo participará en el Rally de Portugal de este fin …