Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LAPPI TUVO SU PRIMERA PRUEBA CON EL YARIS RALLY1
Manfrey

LAPPI TUVO SU PRIMERA PRUEBA CON EL YARIS RALLY1

Esapekka Lappi ha probado el GR Yaris WRC Rally1 y está listo para volver al Campeonato del Mundo de Rally de la FIA en 2022.

El piloto finlandés compartirá, de manera parcial durante toda la venidera temporada, el tercer coche de Toyota con el ocho veces campeón Sébastien Ogier.

Así, Lappi comprendió inmediatamente las diferencias entre el Yaris World Rally Car que utilizó para terminar en un sensacional cuarto puesto en el Rally de Finlandia, a principios de octubre.

«Se intuía diferente después de Finlandia. Con la transmisión, es similar al coche R5 (Rally2) y quizás el estilo de pilotaje debería ir más en esa dirección. Por supuesto, está el peso extra, pero también la potencia. Es un coche de rallies, así que no hay problema.

Estábamos piloteando un coche con muchas cosas diferentes, muchas partes diferentes. Era más bien una prueba de desarrollo, digamos. Fue muy bueno estar de vuelta«, expresó Lappi.

Vale destacar que, además de utilizar la potencia híbrida en los tramos de enlace especificados para el año que viene, los pilotos podrán utilizar las unidades de 100 kW para obtener un impulso temporal de potencia durante los tramos. Al respecto, Lappi admitió que no será fácil elegir el momento adecuado para utilizar esa potencia adicional.

«Utilizar [la potencia híbrida] no va a ser del todo sencillo. En los test de carretera entiendes más dónde y cómo la vas a utilizar, pero para los tramos tendrás que prepararte más que antes.

Tienes que elegir la estrategia para el tramo y eso hace que las cosas sean más difíciles en muchos sentidos«, explicó el finés.

Por otro lado, Lappi no estará presente en el Rally de Montecarlo el próximo mes (20 al 23 de enero) y, aunque su programa aún no ha sido definido por el equipo japonés, es casi seguro que estará en Suecia para la segunda prueba de la temporada.

«Probablemente sea la próxima carrera para mí. Creo que pilotearé en nuestro propio lugar de test en Finlandia y luego en el previo a Suecia.

Todavía no sé exactamente cuál será el programa, pero voy el año que viene a hacer mi trabajo, que es ayudar al equipo a ganar de nuevo el título de constructores y eso es todo«, cerró en su declaración Lappi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

M-SPORT, SIN APURO POR CONFIRMAR SUS PILOTOS EN WRC2

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, asegura que no tiene prisa por nominar …