Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / UNA DE CAL Y UNA DE ARENA PARA TOYOTA DE CARA AL PRÓXIMO DAKAR
Manfrey

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA PARA TOYOTA DE CARA AL PRÓXIMO DAKAR

Giniel De Villiers, positivo hasta hoy de Coronavirus, ha dado negativo en su último test y viaja hacia Arabia Saudita para disputar el Dakar. En contrapartida, Toyota ha perdido a Erik Van Loon por el propio virus.

La caravana dakariana, a imagen y semejanza de la sociedad, está sufriendo los efectos de la nueva cepa Ómicron de COVID-19. Primero fue el positivo de la motociclista sudafricana Kirsten Landman. Luego contrajo la enfermedad su compatriota Giniel De Villiers. Pero, pese a esto, De Villiers finalmente sí podrá disputar el rally Dakar 2022. Pues el piloto de Toyota Gazoo Racing se han cumplido y el sudafricano ha dado negativo en el último test PCR al que ha sido sometido, lo que le permite viajar al país árabe.

Sin embargo, la buena noticia de De Villiers se ha visto ensombrecida por otro positivo. Pues Erik Van Loon no podrá ser parte de la 44ª edición de la competencia más dura, del mundo tras dar positivo. En este caso, el piloto neerlandés iba a competir con uno de los Hilux con motor V8 y especificación T1+ del equipo Overdrive Toyota, estructura casi semioficial.

Así, Overdrive se ha movido rápidamente para hallar un sustituto para Van Loon y han tomado a Bernhard Ten Brinke. El ex piloto oficial de la casa japonesa ha estado lejos de la competición durante todo este 2021, lo que le había cerrado las puertas de estar en este Dakar. Así, de la nada, Ten Brinke tendrá la oportunidad de ocupar el hueco de su compatriota y competirá al volante de su Toyota GR DKR Hilux T1+ con motor V8, con Sébastien Delaunay como navegante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: Instagram oficial Overdrive Racing

JEA

Te puede interesar

OTRA VEZ, AL-ATTIYAH ES EL REY EN LOS AUTOS

De forma sólida, Nasser Al-Attiyah ganó el Dakar 2022 y alcanzó su cuarta corona en …