Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LA PREVIA DEL WRC EN CROACIA
Manfrey

LA PREVIA DEL WRC EN CROACIA

Bautizado por expertos como una variante de asfalto del Rally de Finlandia por la morfología de sus carreteras, se corre este fin de semana la segunda edición del Rally de Croacia, por el Campeonato del Mundo de la especialidad.

Kalle Rovanperä comienza con el pie derecho la cita, ya que defiende una ventaja como líder del certamen desde principios de temporada. El piloto de Toyota Gazoo Racing tiene una distancia de 14 puntos, en la previa al arranque del Rally de Croacia con sede en Zagreb (del 21 al 24 de abril), en lo que será la tercera prueba del año y el primer evento de asfalto puro en la nueva era de propulsión híbrida.

Hace doce meses, el joven finlandés de 21 años estaba en una posición similar en lo que era la primera aparición de Croacia en el WRC. Pero Rovanperä admite que su falta de conocimiento de las complejas pruebas de velocidad con bajo agarre en las colinas alrededor de la capital lo pone en desventaja: “Todo el mundo tiene ahora un año más de experiencia allí, así que creo que va a ser un poco difícil para nosotros. Pero también hemos estado en esa situación antes y solo tratamos de manejar eso de la mejor manera posible.

Va a ser más complicado para mí este año. [El año pasado] fue un evento nuevo para todos y parece que fue bastante complicado. Todo el mundo dijo que las etapas fueron bastante difíciles con el agarre. Al ver los videos, parece que el agarre cambiaba todo el tiempo”, explicó.

Elfyn Evans y Esapekka Lappi se unen a Rovanperä en otros dos GR Yaris, mientras que Takamoto Katsuta conduce una cuarta versión en el segundo equipo del fabricante japonés.

Gus Greensmith es el favorito de M-Sport, con el Ford Puma. El piloto británico, que ocupa el cuarto lugar en la clasificación, se une a Craig Breen y a Adrien Fourmaux, quien obtuvo un impresionante quinto lugar el año pasado en su debut en el WRC.

Un cuarto Puma estará en manos del campeón de WRC2 de 2019, Pierre-Louis Loubet, por primera vez.

Por su parte, Hyundai Motorsport presenta la misma alineación por tercer rally consecutivo. Thierry Neuville es el rival más cercano de Rovanperä en los puntos del campeonato, luego de culminar segundo en la ronda anterior en Suecia.

Oliver Solberg y Ott Tänak se unen al belga en los autos i20 N Rally1, quienes esperan una gran recuperación después de un comienzo de temporada decepcionante.

El rally comienza en Zagreb el jueves por la noche, y serán tres días de competencia sobre asfalto que varía de suave a muy irregular y presenta muchas crestas y saltos complicados. Las 20 etapas alcanzan un total de 291,84 km.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EN PORTUGAL, SORDO DEBUTA CON LOS RALLY1

Hyundai ha anunciado que Dani Sordo participará en el Rally de Portugal de este fin …