Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LA HISTORIA DE ISABELLE GALMICHE, LA NAVEGANTE QUE HIZO HISTORIA CON LOEB
Manfrey

LA HISTORIA DE ISABELLE GALMICHE, LA NAVEGANTE QUE HIZO HISTORIA CON LOEB

Isabelle Galmiche, es la profesora de matemáticas que dejó de lado su trabajo durante una semana para acompañar al piloto de rallies más exitoso de la historia en el Rally de Montecarlo del pasado fin de semana. Y ganó.

Dos días después de convertirse en la primera mujer en subirse a lo más alto del podio del WRC desde Fabrizia Pons en el mismo rally, pero en 1997, Galmiche volvió a ponerse delante de sus alumnos. Se encontraron con una pequeña sorpresa.

«Fui bastante discreta en la escuela y no dije mucho a los estudiantes antes de la prueba, así que creo que se sorprenderán bastante cuando me vean de nuevo«, dijo al sitio oficial del WRC mientras celebraba el triunfo en el puerto de Mónaco.

Su carrera en los rallies se remonta a 1995. Pero mientras que Loeb se ha quedado con nueve títulos mundiales y 81 victorias en el WRC, las 228 participaciones de Galmiche en su carrera incluyen sólo seis apariciones en el Campeonato Mundial de Rally antes del pasado fin de semana, pero ninguna de ellas al máximo nivel.

Entonces, ¿cómo puede una profesora de matemáticas convertirse en una sensación de la noche a la mañana al ganar uno de los clásicos del WRC?

«Después de que Daniel [Elena, antiguo copiloto de Loeb] decidiera dejar los rallies, Seb me llamó para preguntarme si me uniría a él en Montecarlo. Naturalmente, le dije que sí.

Hice muchas sesiones de prueba con él con Citroën y Hyundai cuando Daniel no estaba disponible, pero este fue nuestro primer rally real juntos, y qué resultado tan increíble.

Es un sueño hecho realidad. Ya era un sueño poder participar en el Rally de Montecarlo junto a Seb en un coche tan bueno, pero ganar de verdad, no hay nada mejor que esto. Qué historia más loca«, explicó Galmiche.

La lucha de Loeb con su archirrival Sébastien Ogier en el primer rally de la nueva era híbrida hizo de este un Montecarlo para recordar. Casualmente, la victoria de Pons junto a Piero Liatti, hace 25 años, se produjo en la primera prueba de la generación de los World Rally Car, la predecesora de estos híbridos.

¿Y el veredicto de Loeb sobre la actuación de Galmiche?

«Este coche es realmente difícil para el navegante y ella tuvo mucho que decir, pero tuvo un ritmo perfecto y entiende muy bien cómo hacerlo.

Hay muchas cosas que comprobar. Ella tiene mucha experiencia en el campeonato francés, pero en el WRC tienes mucho más que hacer alrededor [del coche]. Hizo un gran trabajo«, expresó el múltiple campeón galo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

CON UN CITROËN, VILLAS-BOAS SE SUMA A LA FIESTA DEL WRC EN PORTUGAL

El entrenador de fútbol André Villas-Boas se pondrá al volante de un World Rally Car …