miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / INSCRIPTOS PARA LA ÚLTIMA FECHA DEL AÑO DEL WRC, EN MONZA
Manfrey

INSCRIPTOS PARA LA ÚLTIMA FECHA DEL AÑO DEL WRC, EN MONZA

Un total de 82 tripulaciones se darán cita en el Rally de Monza, última ronda de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Rally.

Con el título de pilotos en juego entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans, la cita final tendrá a 82 autos, diez de los cuales serán World Rally Car. Además, habrá seis coches Rally2 en la categoría de plata y veintidós vehículos de este perfil técnico en WRC3. El enorme volumen de coches Rally2 fuera de categoría, la presencia de varios R-GT y de un gran número de Rally4 en manos de pilotos locales cierran la última lista de inscritos del año en el WRC.

En la clase mayor, cero sorpresas. Toyota Gazoo Racing aparecerá con cuatro unidades de su Yaris WRC pilotadas por Sébastien Ogier y Elfyn Evans, los únicos dos candidatos a la corona, así como por Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta.

Por su parte, Hyundai tendrá también cuatro coches, aunque su alineación está lejos de los planes iniciales. Como ya confirmó la marca, Teemu Suninen sustituirá a Ott Tänak. Además, Thierry Neuville y Dani Sordo pilotarán las otras dos unidades oficiales del Hyundai i20 WRC Coupé, mientras que, por su parte, Oliver Solberg estará con el coche del 2C Compétition.

Finalmente, M-Sport es fiel a su apuesta con dos coches para Gus Greensmith y Adrien Fourmaux.

Aunque el título de la categoría WRC2 ya está decidido, en Monza se dan cita los «capos» de la categoría. Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia (navegado por el cordobés Marcelo Der Ohanessian) por Skoda y Jari Huttunen, como nuevo piloto de M-Sport. Cierto es que no estará Mads Ostberg, aunque su ausencia queda compensada por el esfuerzo para estar en Monza de Nikolay Gryazin, Georg Linnamäe y el héroe local Enrico Brazzoli.

Por su parte, en WRC3 el título no está decidido, salvo que el Tribunal Internacional de Apelación de la FIA diga lo contrario. Kajetan Kajetanowicz y Yohan Rossel competirán con esto en mente y a la vez concentrados en superar a su rival por lo que pueda pasar. Más allá de los dos contendientes al título, la categoría de bronce cuenta con otros pilotos de gran talento como Chris Ingram, Grégoire Munster o el local Andrea Crugnola. De hecho, los pilotos italianos son mayoría con la presencia de Stefano Albertini, Damiano De Tommaso, Alessandro Perico o Lorenzo Bomtempelli.

Una tendencia que se mantiene ya durante el resto de la lista de inscritos tanto entre los ‘Rally2’ como entre los ‘Rally4’. De hecho, una de las pocas excepciones es la categoría ‘Rally3’, ya que el único Ford Fiesta Rally3 presente en Monza estará bajo los mandatos del húngaro Zoltan Laszlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

«EL BALANCE MÁS POSITIVO ES AFERRARSE A LO QUE UNO APRENDIÓ»

Luego de concluir su temporada 2021 en el automovilismo internacional, Marcelo «Kirra» Der Ohannesian dialogó …