Inicio / INTERNACIONALES / WRC / ICÓNICOS AUTOS DEL WRC TRANSITAN LOS TRAMOS PORTUGUESES
Manfrey

ICÓNICOS AUTOS DEL WRC TRANSITAN LOS TRAMOS PORTUGUESES

Una serie de legendarios coches de la historia del WRC subirán a los tramos del Rally de Portugal esta semana para celebrar el 50° aniversario del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA.

La reunión más grande de la historia de pilotos, copilotos y directores de equipo campeones del mundo de rallies, incluidos Walter Röhrl, Carlos Sainz, Marcus Grönholm, Petter Solberg y Miki Biasion, sucedió en una cena de gala el miércoles por la noche.

Asimismo, a partir de anoche, algunos de los coches más famosos que compitieron en el ámbito del Rally Mundial también se presentarán en las pruebas cronometradas. Así, en las súper especiales de Coimbra, Lousada y Porto-Foz serán sede de un desfile de coches antes de la acción de la carrera.

Además, un pequeño número pasará por la legendaria etapa de Fafe del domingo entre los dos pasos competitivos, encabezados por el bicampeón mundial Röhrl, en un Audi Sport Quattro.

Asimismo, se agrega un Citroën C3 World Rally Car propiedad del entrenador de fútbol Andre Villas-Boas, un Toyota Corolla World Rally Car ex-Didier Auriol, y el Lancia 037 Grupo B utilizado anteriormente por el difunto Vic Preston jr. en el Rally Safari de 1985.

Casi 30 autos clásicos también estarán en exhibición en el parque de asistencia de Matosinhos y en otros lugares alrededor de la ruta durante el rally, que incluyen Fiat 131, Ford Escorts, Opel Ascona y Volkswagen Polo entre los más representativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

A TANAK LO CORRIERON PERO NO LE PUDIERON DAR CAZA

Pese al fuerte acecho de Kalle Rovanpera, Ott Tänak ganó el Rally de Finlandia y …