Inicio / INTERNACIONALES / WRC / BERTELLI OCUPARÁ EL CUARTO FORD EN SUECIA
Manfrey

BERTELLI OCUPARÁ EL CUARTO FORD EN SUECIA

Lorenzo Bertelli pilotará el cuarto Ford Puma Rally1 del equipo M-Sport en la segunda fecha del WRC en 2022, en la nieva sueca.

Mientras que la continuidad de Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux en los tres primeros autos del M-Sport estaba asegurada, la identidad del piloto que iba a subirse en el cuarto Ford Puma era una incógnita. Sí estaba claro que Sébastien Loeb no iba a disputar la cita escandinava.

Ahora finalmente se sabe que será el italiano Bertelli el que compita a los mandos del último Ford Puma Rally1 disponible, lo cual fue anunciado por el propio piloto mediante la publicación de un tuit en su cuenta oficial de la red social del «Pajarito», lo que a su vez pone de manifiesto el modelo competitivo del preparador británico con su cuarto coche. Apostar por Bertelli pone de manifiesto la opción elegida por M-Sport de tener pilotos con cierto respaldo económico en su auto en pruebas en las que no se suba Loeb.

Bien es cierto que este piloto todavía no tiene experiencia a los mandos de un vehículo Rally1 híbrido, por lo que tendrá que adaptarse a la dinámica de estos nuevos autos, respecto a los World Rally Cars pero sí ha estado al volante del Ford Fiesta WRC de forma intermitente, una situación que ha tenido a  Bertelli en la temporada pasada para competir con el Fiesta en el Arctic Rally y en el Safari Rally de Kenia.

Lo que sí parece claro es que la presencia de Lorenzo Bertelli en el Rally de Suecia abre las puertas a otros pilotos ‘de pago’ para conducir el cuarto Ford Puma Rally1 en otros eventos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

SOLBERG MIRA HACIA SU REGRESO A UN RALLY2 EN PORTUGAL

Oliver Solberg tiene la vista puesta en lo que se viene, cuando regrese al WRC2 …