Inicio / NACIONALES / TC2000 / EL CORDOBÉS PROVENS SE SUMA AL SÚPER TC2000
Manfrey

EL CORDOBÉS PROVENS SE SUMA AL SÚPER TC2000

Eugenio Provens acordó su incorporación al Toyota Gazoo Racing Junior, equipo con el que afrontará la temporada 2022 del Súper TC2000 y tendrá su primera experiencia en la categoría.

A poco menos de un mes para que se ponga en marcha el torneo 2022 de la categoría, Provens selló su vinculación a la formación que dirige Claudio Pfening para hacer su debut como piloto titular en la divisional.

De esta manera, el piloto oriundo de Isla Verde y radicado en Río Cuarto se alista para disputar la primera cita del calendario, que está pactada para los días 18, 19 y 20 de febrero en el «Autódromo Oscar Cabalén» de su provincia, Córdoba.

En primera instancia, Provens manifestó su alegría tras confirmar cómo continuará su proyecto deportivo luego de haberse desempeñado en el TC2000: «Es un desafío personal muy grande tener la oportunidad de competir contra los mejores pilotos del país. Hay grandes equipos que tienen muy buenos ingenieros y trabajan de una manera muy profesional. Voy a prepararme para estar a la altura de las circunstancias«.

Además, el representante cordobés contó de qué forma se gestó la llegada a su nueva estructura: «El año pasado había podido realizar algunas tandas para pilotos tester y ahí se dio mi primer acercamiento al equipo. Eso me sirvió para conocer el Corolla. Está muy buena la iniciativa de la categoría para que tengamos una adaptación antes de dar el salto de categoría. Recibí la propuesta y pudimos concretar el acuerdo para disputar la temporada 2022«.

Y agregó: «Estoy agradecido a Darío Ramonda, con quien el año pasado estuvimos en contacto para realizar estos test y también me ayudó mucho para que pudiera estar presente en la categoría. Lo mismo a Claudio Pfening y todo su equipo, además de mi grupo de sponsors, que me apoyan y me permiten competir».

Por último, Provens expresó cuáles son sus expectativas de cara al inicio del certamen: «El objetivo principal es adaptarme lo más rápido posible al auto. Por suerte arrancamos en el Cabalén, que es un circuito que conozco y espero que sea todo más simple. Obviamente buscaré ir progresando, dar lo mejor en cada salida a pista y devolverle al equipo el gran trabajo que están haciendo«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: supertc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

MONTENEGRO Y UN SÁBADO HISTÓRICO

En el autódromo de Neuquén, Ignacio Montenegro se convirtió en el piloto más joven en …