Inicio / INTERNACIONALES / WEC / UNITED AUTOSPORTS SE UNIRÁ A ORECA PARA COMPETIR EN EL WEC

UNITED AUTOSPORTS SE UNIRÁ A ORECA PARA COMPETIR EN EL WEC

United Autosports está en trámites para adquirir un chasis Oreca con el que disputará la temporada 2019/2020 del WEC en la divisional LMP2.

Aunque en primera instancia el equipo formalizó su inscripción con un Ligier JS P217, la estructura de Zak Brown está haciendo los trámites necesarios para cambiar este punto y adquirir un chasis del constructor francés con el que afrontar este nuevo reto en el certamen mundialista de resistencia.

Así, si todo marcha según lo previsto, United Autosports competirá con un Oreca 07-Gibson en el WEC, prototipo que será pilotado por Philip Hanson, Filipe Albuquerque y Paul Di Resta. Más allá de los muros del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, está previsto que la estructura británica siga con su Ligier JS P217 en las European Le Mans Series (ELMS). Por su parte, su colaboración con Ligier en la Michelin Le Mans Cup -y en la categoría LMP3 de las ELMS- parece del todo asegurada, ya que United Autosports ha sido uno de los primeros equipos en adquirir un chasis del nuevo Ligier JS P320.

De confirmarse el salto de Ligier a Oreca de United Autosports, siete de los ocho equipos que competirán en la clase LMP2 del WEC lo harán con un chasis Oreca. Una muestra más de que los «comodines» otorgados por la FIA y el ACO en 2018 para que Ligier, Dallara y Riley-Multimatic pudieran mejorar sus prototipos no han sido suficientes a la hora de igualar las prestaciones con el Oreca 07, opción predilecta por su rendimiento, fiabilidad y precio.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

ORECA PRUEBA SU ACTUALIZADO CHASIS

El fabricante francés ha realizado el shakedown de sus tres Oreca 07-Gibson renovados, en el …