viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / TOYOTA PRESENTÓ SU AUTO DE WEC 2021
Manfrey

TOYOTA PRESENTÓ SU AUTO DE WEC 2021

El Toyota Gazoo Racing mostró el superdeportivo con el que comenzará a competir dentro de un año en el Campeonato Mundial de Resistencia, cuando se apliquen las nuevas reglas. Por el momento, el modelo se denomina GR Supersport.

En ocasión de las 24 Horas de Le Mans, y ante la confirmación del Automobile Club de l’Ouest sobre las nuevas reglas para la temporada 2020/2021, el equipo japonés confirmó su presencia en la nueva era del WEC que tendrá nuevos coches llamados «hypercars».

Además de su compromiso a continuar en el campeonato, la escuadra japonesa dio a conocer el primer bosquejo del prototipo con el que se presentará: el GR Supersport.

Si bien no se dieron detalles sobre sus características técnicas, se sabe que será un coche híbrido. El vehículo está en plena etapa de desarrollo en los centros tecnológicos de la marca en Toyota City, Higashi-Fuji y Colonia, Alemania.

«Me complace confirmar que Toyota Gazoo Racing continuará su desafío en las carreras de resistencia más allá de las regulaciones actuales. Gracias a la ACO y la FIA por su arduo trabajo en la finalización de estas regulaciones, que esperamos traiga una nueva edad de oro en las carreras de resistencia, con varios fabricantes que luchan por Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA«, dijo Shigeki Tomoyama, presidente de TGR en el comunicado de la empresa mediante un video en su cuenta oficial de Instagram.

Y agregó: «Para Toyota Gazoo Racing esta nueva era de competencia es una oportunidad fantástica para demostrar nuestras credenciales no solo como un equipo de carreras contra algunos de los mejores en el negocio, sino también como un fabricante de autos deportivos».

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/Instagram Toyota Motorsport GmbH

Fotos: fiawec.com/Instagram Toyota Motorsport GmbH

JEA

Te puede interesar

«PECHITO» COMPLETÓ EL JUEVES DE LA ÚLTIMA CITA DEL AÑO

Comenzaron los trabajos en pista para el WEC, que este fin de semana llega al …