Inicio / INTERNACIONALES / WEC / SPA-FRANCORCHAMPS SERÁ EL ESCENARIO APERTURA DE LA TEMPORADA DEL WEC
Manfrey

SPA-FRANCORCHAMPS SERÁ EL ESCENARIO APERTURA DE LA TEMPORADA DEL WEC

La primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia de 2021, que debía celebrarse en Portimao a principios de abril se pospuso hasta junio, por lo que el trazado belga alojará tanto el Prólogo como la fecha inaugural del la temporada.

La decisión en relación a la primera fecha del año fue aprobada en la reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA de hoy, y se tomó luego de la incertidumbre que rodea a la pandemia del Coronavirus en curso, incluidas las restricciones de viaje de diferentes países. Además, se espera que para la nueva fecha en el circuito portugués los aficionados puedan asistir a la carrera.

Así, y con motivo del centenario de Spa-Francorchamps, el Prólogo Oficial tendrá lugar ahora en tal autódromo, del 26 al 27 de abril y luego, las 6 Horas, comenzará unos días después, el 1° de mayo. Las 8 Horas de Portimao, en tanto, se ubicarán en el calendario del WEC el fin de semana originalmente pautado para las 24 Horas de Le Mans (12 y 13 de junio).

Las dos últimas citas de la temporada 9 del WEC, que se llevarán a cabo en Fuji (Japón) y Bahrein, permanecerán sin cambios.

Así quedó el calendario 2021 del WEC:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

GUERRIERI SERÁ PILOTO DE DESARROLLO DEL HYPERCAR DE BYKOLLES

Esteban Guerrieri, junto a Tom Dillmann, fueron anunciados por el equipo ByKOLLES como los pilotos …