Inicio / INTERNACIONALES / WEC / SE VIENE EL DEBUT DE LOS PEUGEOT EN EL WEC
Manfrey

SE VIENE EL DEBUT DE LOS PEUGEOT EN EL WEC

La automotriz francesa se une al Campeonato Mundial de Resistencia este fin de semana, en las 6 Horas de Monza, donde habrá varios cambios para balancear los rendimientos.

Para esta cuarta fecha de la temporada del WEC se han aplicado numerosos cambios al «Balance de Performance». Varios de ellos tienden a acomodar de la mejor manera a los Peugeot 9X8 en el debut de estos autos, dentro de la categoría de los Hypercars. Por ello es que los Toyota y Glickenhaus, tanto como el LMP1 de Alpine han recibido distintos ajustes de peso y potencia para estas 6 Horas de Monza.

Así, el Toyota GR010 Hybrid suma un kilogramo respecto al anterior ajuste (1071 kg ahora), lo que significa ocho menos que el Peugeot 9X8. Además, ha recibido 7 kW extra de potencia (513 kW en total) en el primer cambio de potencia de la temporada para los del Gazoo Racing. También han ganado en 7 MJ de energía por stint permitidos, aunque mantiene la activación del sistema de doble tracción (con los motores eléctricos) al superar los 190 km/h.

En contraste, el 9X8 disputará su primer evento en el WEC con un peso de 1.079 kilogramos y un punto de activación del motor eléctrico de 200 kW a los 150 km/h. Su energía máxima por stint es de 909 MJ y la potencia máxima del prototipo francés se ha fijado en 515 kW, unos 690 CV.

El Glickenhaus recibió un aumento de potencia de 13 kW para alcanzar los 533 kW, además de ganar 111 MJ de energía por stint. Por su parte, el LMP1 de Alpine tendrá 11 kW de potencia adicionales para alcanzar los 428 kW y recibió un aumento de la energía disponible por stint de 42 MJ.

Por último, vale destacar que los Peugeot llevarán los números 93 y 94 con los pilotos Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne conducirán el primero, mientras que James Rossiter, Gustavo Menezes y Loïc Duval estarán en el segundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

GLICKENHAUS ANUNCIÓ QUE NO PARTICIPARÁ DE LA FECHA EN FUJI

Glickenhaus no participará en la penúltima prueba de la temporada 2022 del WEC, que se …