Inicio / INTERNACIONALES / WEC / RÉCORD DE INSCRIPTOS PARA EL WEC EN SPA-FRANCORCHAMPS
Manfrey

RÉCORD DE INSCRIPTOS PARA EL WEC EN SPA-FRANCORCHAMPS

La tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, tendrá un récord de 13 hypercars en el icónico circuito belga para este fin de semana.

El año pasado, el circuito experimentó cambios significativos, estos se centraron en las áreas de salida y repavimentación de partes del circuito. Durante cada recorrido por el circuito de 7 kilómetros, los conductores de Hypercar cambian de marcha 44 veces, alcanzando velocidades máximas en el rango de 317 km/h y viajando con el acelerador completamente abierto durante el 51% de la vuelta.

Para este año, la alineación de hypercars se ve reforzada por dos ingresos adicionales con el V-Series.R extra de Cadillac Racing, y un tercer Porsche 963. Uniéndose a los autos oficiales operados por Porsche Penske Motorsport está la máquina ingresada por el equipo ganador del título LMP2, Hertz. Team JOTA: el primer automóvil de cliente de clase Hypercar de WEC.

Los dos autos nuevos elevan el número de inscripciones de Hypercars a un total de 13, un récord para la nueva categoría hypercar, siendo además la segunda grilla de clase máxima más grande en la historia del WEC.

La entrada también ve una fuerte representación local en todas las clases, con cuatro pilotos: Laurens Vanthoor (Porsche Penske/Hypercar), Ulysse de Pauw (AF Corse/LMGTE Am), Sarah Bovy (Iron Dames/LMGTE Am) y Alessio Picariello (Iron Lynx). /LMGTE Am) – carreras bajo licencias belgas. Además, el as local Stoffel Vandoorne estará de servicio como piloto de reserva de Peugeot TotalEnergies.

Un cambio en la lista de inscritos para Spa-Francorchamps ve a Heart of Racing, el actual equipo GTD del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, hacer su debut en el WEC cuando el legendario piloto de LMGTE Am, Paul Dalla Lana, termina su carrera de carreras de resistencia.

La acción en la pista comenzará el jueves, con la clasificación el viernes por la tarde y la bandera verde para la carrera de seis horas ondeando en la mañana argentina, el día sábado.

Lista de inscriptos completa: Inscriptos Spa

Cronograma completo del fin de seman del WEC en Spa, para Argentina:

Jueves 27 de abril

06:30 Práctica Libres 1

09:20 Práctica Libre 2

 

Viernes 28 de abril

06:00 Práctica Libre 3

12:00 Clasificación

 

Sábado 29 de abril

07:45 Carrera

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

DOS ARGENTINOS ESTARÁN PRESENTES EN LAS 24 HORAS DE LE MANS 2024

Este año se llevará a cabo la 92ª edición de las 24 Horas de Le …