Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 ESTRENA FORMATO PARA LOS SPRINTS
Manfrey

LA FÓRMULA 1 ESTRENA FORMATO PARA LOS SPRINTS

La Fórmula 1 ha confirmado ajustes en el formato del sprint para los seis eventos que se realizarán durante esta temporada 2023, comenzando todo en el Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana.

Las modificaciones para este año significan que el sprint se convertirá en una carrera independiente, y el resultado no tendrá impacto en la parrilla del Gran Premio en sí.

Así, a partir de ahoram los viernes de fines de semana con sprint incluirán una sesión de Prueba Libre, y una tanda de clasificación estándar para establecer la parrilla para el Gran Premio del domingo, mientras que los sábados incluirán la carrera corta de 100 km. de extensión tendrá una sesión de clasificación anterior novedosa, que se llamará “Sprint Shootout”.

El shootout será una sesión más corta que la calificación tradicional, con SQ1 programado para durar 12 minutos, el SQ2 para 10 minutos y SQ3 para ocho minutos, y reemplaza a la Práctica Libre 2.

Así, ahora cualquier incidente en el sprint no comprometerá las posiciones de salida para el Gran Premio. Sin embargo, los puntos para la carrera siguen siendo los mismos, con ocho otorgados al ganador, siete al segundo lugar, seis al tercero y así sucesivamente hasta uno en el octavo: tanto los pilotos como los equipos registrarán puntos en sus respectivos campeonatos.

A partir de esto, el proceso para aplicar penalizaciones en los eventos de F1 Sprint se ha establecido de la siguiente manera: cualquier penalización en la parrilla incurrida en la primera práctica o clasificación se aplicará a la carrera; cualquier penalización en la parrilla incurrida en el sprint shootout se aplicará al sprint; mientras que cualquier penalización en la parrilla incurrida en el sprint se aplicará a la carrera.

Además, una infracción del parque cerrado dará lugar a una salida en pit lane para el sprint y la carrera, mientras que las sanciones relacionadas con la unidad de potencia solo se aplicarán a la carrera, a menos que también sean una infracción del parque cerrado.

Mientras tanto, la reunión de la Comisión F1 del martes, que confirmó los cambios de Sprint, incluyó discusiones sobre el uso de la unidad de potencia, con la aprobación otorgada para aumentar la cantidad de elementos de motor de combustión interna (ICE), turbocompresor, MGU-H y MGU-K para 2023 solo de tres a cuatro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …