lunes 28 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / PREVIO: ESTADÍSTICAS DEL WEC EN SPA
Manfrey

PREVIO: ESTADÍSTICAS DEL WEC EN SPA

El venidero fin de semana 106 pilotos, entre ellos José María “Pechito” López, saldrán a la pista para la segunda cita del Campeonato Mundial de Resistencia.

El circuito del Bosque de las Ardenas recibirá al primer evento europeo del WEC en esta temporada. Además, junta a Le Mans, es el circuito que ha estado en el calendario en cada temporada durante los últimos diez años y, por primera vez desde 2019, las 6 Horas de Spa-Francorchamps vuelven a ser el último ensayo general para los equipos y pilotos antes de las 24 Horas de Le Mans en junio.

Algunos datos y estadísticas de pilotos en el trazado belga con el WEC:

-Una primera victoria de Hypercar para Sebastien Buemi en Spa 2021 lo convirtió en el primer piloto en ganar cinco veces en un circuito WEC.

– Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda ganaron en GTE Am en Spa en cuatro años consecutivos: 2015, 2016, 2017 y 2018. Esta es la racha de victorias más larga en un circuito por cualquier tripulación en la historia de la categoría.

– 26 equipos que ganaron un título de pilotos del WEC lograron un podio esa temporada en Spa (contando solo la primera carrera durante la SuperTemporada 2018/19).

– Ferrari alcanzó ocho victorias totales en Spa en 2021, en ambas clases GTE. Esto igualó su récord de ocho victorias en Silverstone. Dos carreras más tarde, barrieron en Le Mans para llevar su cuenta a ocho también en Francia.

– Cada vez que Spa fue la previa para Le Mans, Jota Sport ganó la carrera dos veces: en 2012 con Zytek y nuevamente en 2015 con Gibson.

– Tres autos: el n° 22 de United Autosports , el Porsche GT Team n° 92 y el AF Corse N° 83 ganaron las dos últimas carreras en Spa (2020, 2021).

– Las primeras cinco carreras en Spa vieron ganar a diferentes constructores en LMP2: Zytek, Oreca, Morgan, Gibson, Alpine. Oreca ha ganado las cinco carreras posteriores a 2016.

– AF Corse lideró todas las sesiones en Spa en 2014, superando todas las sesiones de entrenamientos libres, logrando la pole y ganando la carrera.

– Los cuatro equipos ganadores de Spa 2020 respaldaron su victoria en 2021, solo Toyota ganó con un automóvil diferente. El GR010 nº 8 se llevó la victoria en el debut de Hypercar, después de que el TS050 nº 7 obtuviera su penúltima victoria en LMP1 nueve meses antes.

 

Más victorias en Spa en todas las clases:

5 victorias – Sébastien Buemi

4 victorias: Paul Dalla Lana, Pedro Lamy, Mathias Lauda, ​​Kazuki Nakajima

3 victorias: Anthony Davidson, Roman Rusinov

 

Más victorias por clase

General/LMP1/Hypercar – Sebastien Buemi, 5 victorias

LMP2 – Roman Rusinov, 3 victorias

GTE Pro: Gianmaria Bruni, Sam Bird, Davide Rigon, Kevin Estre

GTE Am – Paul Dalla Lana, Pedro Lamy, Mathias Lauda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EL WEC Y LA DECISIÓN DEL TÍTULO EN BAHREIN

La temporada 2022 del WEC llega a su fin con unas 8 Horas de Bahrein …