domingo 4 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / «PECHITO» COMPLETÓ EL JUEVES DE LA ÚLTIMA CITA DEL AÑO
Manfrey

«PECHITO» COMPLETÓ EL JUEVES DE LA ÚLTIMA CITA DEL AÑO

Comenzaron los trabajos en pista para el WEC, que este fin de semana llega al final de la temporada con las 8 Horas de Bahrein, con la representación argentina de José María López y sus chances de luchar por retener la corona.

No será un fin de semana sencillo para el auto n° 7 de Toyota, que el sábado tendrán la difícil tarea de ganar la competencia, a la vez que necesitarán el abandono de sus compañeros y el Alpine, que actualmente lideran igualados en la tabla de posiciones con 26 puntos de diferencia a su favor respecto al argentino José María López y sus dos compañeros de unidad, Kamui Kobayashi y Mike Conway.

Pero todavía es temprano para sacar cuentas, ya que recién hoy se puso en marcha la actividad en Sakhir y fueron los pilotos de Peugeot los que pasaron al frente en la tanda inicial de entrenamientos. El 9×8 Nº 93 de Jean-Eric Vergne, Paul Di Resta y Mikkel Jensen fue la referencia con un tiempo de 1m50s536.

El Toyota Nº7 culminó en la tercera posición, con el mejor registro logrado por Kobayashi a 1s139 (1m51s675). Conway fue quien más giró estando 28 minutos y medio en pista, en tanto que «Pechito» dio 13 vueltas y marcó un tiempo seis décimas más alto que el del nipón.

En la segunda tanda de entrenamientos, la tarea del cordobés pasó por ensayar mapeos de carrera y no marcó tiempos de velocidad sino de ritmo de competencia, siendo de los tres quien más elevó sus registros.

Con un tiempo de 1m52s691, el argentino dio 15 vueltas, misma cantidad que Kamui Kobayashi que mejoró en algunas décimas para quedar en 1m51s599. Pero quien se destacó de los tres fue Mike Conway, que en 13 giros marcó 1m49s773 como mejor marca para terminar cuarto en el segundo ensayo. La punta fue una vez más para Peugeot, que con el N° 93 comandó las acciones con un tiempo de 1m49s613.

La próxima salida a pista para el WEC será hoy a las 5 (hora argentina), momento en el que se pondrá en marcha el tercer y último entrenamiento libre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Toyota Gazoo Racing Europa

JEA

Te puede interesar

EL WEC Y LA DECISIÓN DEL TÍTULO EN BAHREIN

La temporada 2022 del WEC llega a su fin con unas 8 Horas de Bahrein …