martes 27 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LO QUE SE VIENE: 1000 MILLAS DE SEBRING QUE ABREN EL AÑO DEL WEC
Manfrey

LO QUE SE VIENE: 1000 MILLAS DE SEBRING QUE ABREN EL AÑO DEL WEC

Treinta y siete autos pertenecientes a tres clases diferentes competirán en la apertura de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia 2023, las 1000 Millas de Sebring, que se llevará a cabo este fin de semana.

La prueba oficial de pretemporada del fin de semana pasado, el Prólogo, marcó la primera vez que siete modelos diferentes de competidores de la clase Hypercar compartieran pista, con las participaciones de Toyota, Glickenhaus y Peugeot junto con Cadillac, Ferrari, Porsche y Vanwall.

En lo que refiere al trazado, construido en 1952 en las pistas y caminos de conexión de una antigua base aérea del ejército de los Estados Unidos, “Sebring International Raceway” es uno de los circuitos operativos más antiguos de todo el país del norte de América

A lo largo de sus 17 curvas (seis a la izquierda y 11 a la derecha), el recorrido de 6.019 km de largo integra varias rectas largas, y una combinación de curvas lentas de alta velocidad y muy técnicas, con una superficie de concreto macizo llena de baches que aumentan el desafío.

Los campeones reinantes de fabricantes y pilotos, Toyota Gazoo Racing, tienen una alineación de pilotos sin cambios para este 2023, con la continuidad del cordobés “Pechito” López. Así, Toyota Gazoo Racing llega como el más rápido en el general durante la prueba de dos días de Prólogo, pero habrá presión adicional este año con los participantes Cadillac, Glickenhaus, Peugeot, Porsche Penske Motorsport, Vanwall Racing Team.

La clase LMP2 será igualmente reñida con 12 autos en busca de la gloria.

La alineación que será récord es la de LMGTE Am, con 14 autos de cuatro fabricantes diferentes.

La acción comenzará el miércoles con los entrenamientos libres 1 y 2, seguidos por la FP3 y la clasificación al día siguiente. Las 1000 Millas de Sebring comenzarán el viernes al mediodía, hora local, marcando el comienzo de la temporada 2023 en la principal serie de carreras de resistencia del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

FERRARI MOSTRÓ LA DECORACIÓN DEL HYPERCAR 2024

Durante el transcurso del fin de semana, Ferrari AF Corse reveló la decoración de su …