Inicio / INTERNACIONALES / WRC / MÉXICO RECIBIRÁ POR PRIMERA VEZ A LOS RALLY1 DEL WRC
Manfrey

MÉXICO RECIBIRÁ POR PRIMERA VEZ A LOS RALLY1 DEL WRC

La llegada de los autos Rally1 por primera vez este fin de semana al Guanajuato Rally de México, marcará también el regreso al calendario del Campeonato Mundial de Rally al país azteca por primera vez desde 2020.

Tradicionalmente, los autos de rally del WRC se han visto obstaculizados por la gran altitud de los caminos de Guanajuato, pero la especificación híbrida de Rally1 traerá un impulso, ya que está alimentado por batería menos afectado por el aire más delgado.

Pues la cosecha actual de líderes del WRC genera alrededor de 520bhp en pleno impulso al nivel del mar. Alrededor de 130 bhp de eso se entregan eléctricamente y no se verán afectados por la altitud, a diferencia del motor de combustión interna que, sin oxígeno, pierde alrededor del 25 por ciento de su potencia.

Va a ser interesante con la potencia. Definitivamente, sentiremos el impulso cuando lo tengamos; es muy importante que tengamos todo correcto y listo para aprovechar al máximo el híbrido y la potencia adicional.

Cuando tengamos el impulso, deberíamos tener los autos más potentes que hayamos conducido en México, pero también será un gran desafío. Es la primera vez que llevamos estos autos a esta altitud y es el primer rally de tierra de la temporada”, dijo Thierry Neuville, el piloto oficial del equipo Hyundai.

Por su parte, el director técnico de la formación oficial Toyota, Tom Fowler, al respecto expresó: “Es correcto pensar que deberíamos tener más potencia aquí que antes: la [potencia] eléctrica no se ve afectada por la altitud como un motor de combustión convencional, pero tenemos que recordar que el automóvil y la batería están siendo enfriado por aire más delgado a esas alturas. El aire más delgado no se enfriará tan eficientemente, por lo que será interesante ver qué sucede”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

GRECIA ASEGURA SU CONTINUIDAD EN EL CALENDARIO DEL WRC

El promotor del WRC ha firmado un acuerdo de ampliación contractual de dos años con …