miércoles 20 enero, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / GLICKENHAUS RETRASA EL DEBUT DE SU HYPERCAR EN EL WEC
Manfrey

GLICKENHAUS RETRASA EL DEBUT DE SU HYPERCAR EN EL WEC

La Scuderia Cameron Glickenhaus ha confirmado que el SCG 007 no estará listo para competir en las 1.000 Millas de Sebring, primera fecha de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia.

Los plazos son los que son y el debut de este hypercar en la competencia en el mítico circuito estadounidense se hacía difícil, y así lo ha confirmado la propia estructura: Glickehaus ha anunciado que no disputará las 1.000 Millas de Sebring en marzo y apuntan todo a las 6 Horas de Spa como posible escenario del debut de su LMH en el marco del certamen del WEC. No obstante, el objetivo sigue siendo el mismo, competir con dos unidades del SCG 007 Le Mans Hypercar.

Con este aplazo, Glickenhaus gana dos meses extra para ensamblar los dos prototipos y completar un programa de pruebas acorde al tamaño del programa en el WEC, antes de homologar su coche.

Además, se espera que el equipo desvele el aspecto de su LMH a mediados de este mes y realice distintos test en el túnel del viento y en pista en febrero, incluida una prueba de 30 horas, antes de anunciar sus pilotos, a mediados de marzo.

Por otra parte, el montaje del SCG 007 Le Mans Hypercar está siendo realizado por personal de Glickenhaus y de Podium Advanced Technologies, pero la fase de pruebas tendrá nuevos protagonistas. Pues han llegado a un acuerdo con Sauber para utilizar su túnel de viento, siendo la empresa suiza la encargada de desarrollar la aerodinámica del LMH. Por su parte, Joest Racing proporcionará recursos y personal para dar forma a la logística del proyecto en el WEC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

LOS PILOTOS QUE MANEJA PEUGEOT PARA SU REGRESO AL WEC

Peugeot Sport ha empezado a mirar con firmeza el mercado de pilotos para dar forma …