domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / ESTÁN EN MARCHA LAS 24 HORAS DE LE MANS
Manfrey

ESTÁN EN MARCHA LAS 24 HORAS DE LE MANS

Comenzó la 87° edición de las 24 Horas de Le Mans con el Toyota N° 7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway aprovechando la pole position para hacerse del primer lugar en el pique inicial nomás.

Cuando la Princesa Charlene de Mónaco dio el banderazo inicial, se pusieron en marcha las 24 Horas de Le Mans 2019, que en este momento -y desde el arranque mismo- son lideradas por el prototipo japonés N° 7 que tiene al volante desde la largada al piloto británico Conway.

El comienzo tuvo como protagonistas al propio inglés y a Sébastien Buemi -al volante del vehículo nipon N° 8-. Ambos pilotos de la escudería japonesa pelearon por la primera posición en los primeros metros de la carrera. No obstante, el Conway quedó del lado de la cuerda en la primera curva y logró aferrarse al primer puesto, dejando al suizo en la segunda colocación.

En el giro inicial hubo en total 35 sobrepasos, 18 de ellos fueron en la categoría LMP2 una de las divisionales más parejas y competitivas.

El líder en ella es el Oreca N° 27 de Matthieu Maxiviere, Francois Perrodo y Loic Duval. Seguido por el Alpine A470 de Nicolás Lapierre, André Negrao y Pierre Thiriet.

En tanto que en LM GTE AM, el otro argentino en competencia, Luis Pérez Companc, se encuentra en el puesto 13 de la categoría y está 58 en la general.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/Carburando

Fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EL WEC Y LA DECISIÓN DEL TÍTULO EN BAHREIN

La temporada 2022 del WEC llega a su fin con unas 8 Horas de Bahrein …