domingo 2 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EN JAPÓN, EL 1-2 FUE DEL LOCAL, DE TOYOTA
Manfrey

EN JAPÓN, EL 1-2 FUE DEL LOCAL, DE TOYOTA

En el marco del regreso del WEC a Japón tras tres años, los representantes locales se quedaron con los primeros dos puestos de la competencia de 6 Horas en Fuji, con el Toyota N° 8 llevándose el segundo triunfo del año.

En una competencia que no tuvo interrupción alguna, finalmente el GR010 N° 8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa se quedó con el triunfo en el «Fuji Speedway» y, de esta manera, suman su segunda victoria en la temporada, dos en las últimas tres fechas para ir por todo en la fecha final en noviembre en Bahrein para definir el campeonato mano a mano con el Alpine.

El trinomio integrado por el argentino José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway había partido desde la pole, pero en la primera parte de la competencia no logró aguantar el ritmo del otro Toyota y cedió el primer puesto.

Además, cerca estuvieron en el final de caer al tercer lugar, pero afortunadamente ello no ocurrió. Detrás de ellos quedó el Alpine de Negrao, Vaxiviere y Lapierre, que en el cierre una detención en boxes no programada los dejó sin chances de pelear por el segundo escalón.

Para Toyota significa un nuevo triunfo, el octavo en nueve presentaciones en Fuji, demostrando que correr en casa le sienta bien a la escuadra nipona. En adición, por cuarta edición consecutiva logran el 1-2 para demostrar que pese al receso obligado por la pandemia siguen siendo imbatibles en su circuito.

Con todos estos resultados, esto les permite al Toyota 8 y al Alpine llegar empatados a la última fecha del año tanto en puntos (121) como en cantidad de triunfos (2) y de podios (3), quedando todo por definir el 12 de noviembre con las 8 Horas de Bahrein. Lamentablemente el N° 7 del cordobés López queda con 95 unidades, a 26 de los líderes y fuera de la lucha, por lo que no podrán ir a revalidar el título que hoy por hoy ostentan.

En lo que respecta a las demás divisionales, en Fuji las victorias fueron para: en la clase LMP2 el triunfo quedó en manos del equipo WRT, conducido por Robin Frijns, Sean Gelael y Dries Vanthoor; en la GTE Pro fue dominio de las Ferrari con James Calado y Alessandro Pier Guidi terminando en lo más alto; y, en la clase menor, la GTE Am, la victoria se la llevaron Marco Sorensen, Henrique Chaves y Ben Keating con el Aston Martin Vantage del TF Sport.

Así quedaron los primeros cinco lugares de las 6 Horas de Fuji 2022:

Pos. Clase Equipo Piloto Auto Vtas. Dif.
1 8 Hypercar H TOYOTA GAZOO RACING HIRAKAWA Ryo Toyota GR010 HYBRID#8 232
2 7 Hypercar H TOYOTA GAZOO RACING CONWAY – KOBAYASHI – LÓPEZ Toyota GR010 HYBRID#7 232 1:08.382
3 36 Hypercar ALPINE ELF TEAM VAXIVIERE Matthieu Alpine A480 – Gibson#36 230 2 laps
4 93 Hypercar H PEUGEOT TOTALENERGIES DI RESTA Paul Peugeot 9X8#93 225 7 laps
5 31 LM P2 WRT FRIJNS Robin Oreca 07 – Gibson#31 225 7 laps
JEA

Te puede interesar

EL TOYOTA 7 DE «PECHITO», EN LA POLE EN FUJI

La unidad japonesa de José María López, que comparte con Kamui Kobayashi y Mike Conway, …