Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL WEC SE APRESTA PARA SU SEGUNDA FECHA DE LA TEMPORADA
Manfrey

EL WEC SE APRESTA PARA SU SEGUNDA FECHA DE LA TEMPORADA

Con José María López en pista que regresa a la acción, el Campeonato Mundial de Resistencia esta semana disputa la segunda fecha del año, con una cita que se desarrolla entre jueves y sábado en el clásico Spa-Francorchamps.

Conduciendo el GR010 Hybrid Hypercar del Toyota Gazoo Racing Nº 7 junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, el cordobés de Río Ternero busca recuperarse del mal trago que le generó al bicampeón mundial y ganador de Le Mans el paso por Sebring, que abandonó tras un fuerte accidente.

La escuadra que representa a la marca nipona se trasladó desde la sede europea para salir a pista desde mañana jueves 5 de mayo, aunque antes le dedicó varias jornadas a entrenar en Portimao pensando en Le Mans, la gran carrera de la temporada.

Esta vez habrá unos cambios en la salida de las curvas Eau Rouge y Raidillon por cuestiones de seguridad. Pues la mayor vía de escape obligó a quitar parte del característico paisaje, como la casa antigua que era un punto neurálgico de fanáticos. Se ha replanteado la escapatoria de autos para que, en caso de un despiste descontrolado, no se produzcan golpes que devuelvan los coches violentamente a la pista, en una zona donde se transita a alta velocidad y poca visión.

Por otra parte, para esta cita, el WEC presentará 36 tripulaciones, sumando todas las categorías. Entre la clase mayor estará el Glickenhaus Racing 007 LMH N° 708, con el brasileño Pipo Derani reemplazando al estadounidense Ryan Briscoe para sumarse a la dupla Olivier Pla y Romain Dumas. Por el lado del otro Hypercar, Alpine, luego de vencer en la primera fecha en Sebring tendría una pérdida de casi 28 HP por el balance de performance, diagramado para equilibrar las prestaciones de los prototipos de la divisional máxima del certamen.

A continuación, todos los horarios para la Argentina:

Día Actividad Hora (ARG)
Jueves Práctica 1 10:30
Viernes Práctica 2 04:05
Viernes Práctica 3 09:00
Viernes Clasificación 1 13:20
Viernes Clasificación 2 13:40
Sábado Carrera 6 Horas 08:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

«PECHITO» QUEDÓ 8° EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO DE SPA

El ensayo inicial en Spa-Francorchamps para el Campeonato Mundial de Resistencia en el marco de …