lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / DOMINIO DE TOYOTA EN LA ACCIÓN INICIAL EN FUJI
Manfrey

DOMINIO DE TOYOTA EN LA ACCIÓN INICIAL EN FUJI

Comenzó la actividad de la quinta fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia, donde el coche Nº 7 que conducen José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi fue el mejor de los entrenamientos.

Haciendo valer su condición de local, los autos de la escuadra Toyota Gazoo Racing fueron los referentes en la jornada inicial del WEC en el circuito japonés de Fuji, en donde el GR010 Hybrid Nº 7 que tripulan el cordobés López, el británico Conway y el nipón Kobayashi fue el mejor de las dos sesiones.

Con 1m29s948, el registro lo consiguió Kobayashi, quien fue el único que bajó la barrera de los 90 segundos en la pista de 4.563 metros, completando el japonés un total de 54 vueltas en ambas tandas. “Pechito”, en tanto, giró en 46 ocasiones, con ese auto, y Conway lo hizo en 48. Los escoltaron a 0s225 Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, que habían encabezado la primera práctica con el Toyota Nº 8.

Detrás de ellos se ubicaron a más de un segundo las unidades francesas. Pues en el tercer puesto quedó el Peugeot 9X8 que conducen Loic Duval, Gustavo Menezes y James Rossiter; luego el Alpine A480 de Nicolás Lapierree, Matthieu Vaxiviere y André Negrao, que superó al otro Peugeot que conducen Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne.

La tercera sesión de prácticas se desarrollará esta noche, desde las 22:20 (hora Argentina) y, ya en la madrugada del sábado, a partir de las 2:40, se realizará la clasificación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EL TOYOTA 7 DE «PECHITO», EN LA POLE EN FUJI

La unidad japonesa de José María López, que comparte con Kamui Kobayashi y Mike Conway, …