sábado 24 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / URUGUAY RECIBE A LA FÓRMULA E NUEVAMENTE
Manfrey

URUGUAY RECIBE A LA FÓRMULA E NUEVAMENTE

El Campeonato FIA ABB de Fórmula E disputará este sábado su quinta competencia de la temporada 2018/2019 en las calles de Punta del Este, marcando el regreso de la categoría de autos eléctricos a la ciudad uruguaya luego de poco más de dos años.

La actividad en pista contempla un inicio formal para el viernes con un shakedown que durará 30 minutos, a partir de las 15:00 horas, en el cual equipos y pilotos comenzarán a familiarizarse con la pista de 2.785 metros y 20 curvas de recorrido.

El sábado habrá dos sesiones de entrenamientos desde la mañana, mientras que al mediodía se disputará la clasificación y por la tarde se pondrá en marcha el ePrix de Punta del Este.

El francés Jean-Eric Vergne llega a esta quinta presentación como líder del campeonato con 81 puntos, luego de haber obtenido una victoria en Santiago de Chile, y gracias a la regularidad que arrastra junto al sorprendente equipo Techeetah, el único que no tiene apoyo de un fabricante, pese a lo cual hasta ahora han terminado siempre entre los cinco mejores.

El sueco Felix Rosenqvist, del equipo Mahindra, ocupa la segunda con 69 unidades tras obtener dos triunfos, incluyendo los de las fechas dobles en Hong Kong y Marruecos. Sam Bird, piloto británico del equipo DS Virgin fue quien se impuso en la primera cita del calendario que tuvo lugar en Hong Kong. Bird suma 61 puntos y es tercero, en tanto que dos ex-campeones de la categoría, el suizo Sébastien Buemi y el brasileño Nelson Piquet Jr., ocupan la cuarta y quinta plaza con 52 y 45 puntos, respectivamente.

El último ganador de la Fórmula E en la prueba anterior, México, resultó el alemán Daniel Abt, que marcha sexto.

Por su parte, el argentino José María López tendrá la posibilidad de correr cerca de su país, como parte de la formación del equipo Dragon Racing.

El tricampeón mundial de Turismo se incorporó a esta estructura a partir de la tercera carrera en Marruecos, donde finalizó sexto y se encuentra 14° en el campeonato, con ocho unidades.

Esta será la primera participación del piloto nacido en Río Tercero (Córdoba) en el circuito esteño, ya que en las dos visitas anteriores de la especialidad aún no formaba parte de la misma.

En tanto, el actual campeón Lucas di Grassi (Brasil, Audi ABT Sport Schaeffler), intentará revertir su suerte, después de haber sumado solamente tres puntos, merced a dos abandonos y un noveno puesto en la Ciudad de México como mejor producción.

 

Fuente: Prensa ePrix Punta del Este

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO TERMINÓ LAS LABORES DE PRETEMPORADA EN OCTAVO LUGAR

Franco Colapinto completó la tercera y última jornada de test en Bahrein de Fórmula 2, …