viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / TODOS LOS CAMPEONES MUNDIALES DE RALLY RAID, CONSAGRADOS EN ANDALUCÍA
Manfrey

TODOS LOS CAMPEONES MUNDIALES DE RALLY RAID, CONSAGRADOS EN ANDALUCÍA

El Andalucía Rally ha decidido todos los campeones mundiales FIA y FIM de Rally-Raid, y aquí te los repasamos.

El Andalucía Rally ha puesto el punto final a la primera temporada del nuevo concepto de Campeonato del Mundo FIA y FIM de Rally-Raid, con el Dakar como cita inicial y máxima. Y, aunque los resultados en la cita que se disputa en enero en Arabia Saudita, han influido en gran medida en la resolución de cada clasificación, el desarrollo del certamen en Abu Dhabi, Marruecos y Andalucía ha permitido ver un final vibrante en los tramos españoles.

Nasser Al-Attiyah ha logrado el cierre perfecto a una gran temporada tras conquistar el título FIA junto a Mathieu Baumel, éxito que además ha permitido que Toyota Gazoo Racing haya conseguido el título de constructores. El qatarí ha sumado 169 puntos, cerrando el año con 20 puntos de renta sobre Sébastien Loeb. El podio de la clase reina lo ha completado Yazeed Al-Rajhi junto a su copiloto Michael Orr.

En T3 la española Cristina Gutiérrez no ha podido revalidar lo logrado la pasada campaña. Pese a todo, finalmente se ha quedado en la segunda posición de la general con 169 puntos, dos más que su compañero Seth Quintero, pero el nuevo campeón de la categoría es el chileno Francisco «Chaleco» López.

Los problemas de Austin Jones y el accidente de Marek Goczal en el Andalucía Rally han dejado vía libre para que Rokas Baciuska haya conseguido el título T4 con un total de 176 puntos a los mandos del ‘Side by Side’ del South Racing. Goczal ha terminado como subcampeón con 170 unidades, tres más que los que ha obtenido Austin Jones.

Por último, Kees Kolen es el campeón del Mundo entre los camiones de la clase T5.

Campeones FIM
El británico Sam Sunderland ha cerrado su temporada como nuevo monarca FIM de Rally-Raid. El piloto de GasGas comenzó el año conquistando el Dakar, triunfo en el que ha cimentado este éxito en el Mundial. De hecho, Sunderland ha terminado el campeonato con 85 puntos, mientras que Ricky Brabec sólo ha podido alcanzar las 59 unidades. Por su parte, con el triunfo en Andalucía, el francés Adrien Van Beveren ha alcanzado los 58 puntos para terminar tercero.

La categoría ‘Rally 2’ era una de las pocas clases que llegaba resuelta al Andalucía Rally, aunque eso no ha impedido a Mason Klein lograr el triunfo de manera aplastante en los tramos de la cita española. Con este último triunfo, Klein ha cerrado una campaña perfecta en la que ha ganado todas las rondas del campeonato. Con 113 puntos, Mason ha superado por 47 puntos a Romain Dumontier.

Aunque el triunfo final en el Andalucía Rally dentro de la categoría Rally 3 ha sido para Jeremy Miroir, el título mundial de esta clase viajará a Marruecos puesto que el campeón es Amine Echiguer. El piloto marroquí ha sumado 41 puntos por los 25 que ha sumado su rival.

Por último, la cada vez más desprovista categoría de quads ha visto como Alexandre Giroud se ha proclamado campeón del mundo. El piloto francés ha sumado 88 puntos en una campaña en la que ha sido uno de los pocos pilotos que ha disputado el mundial completo. Juraj Varga ha terminado como subcampeón con 60 unidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

EL EQUIPO DE LEWIS HAMILTON, CAMPEÓN EN EXTREME E

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, del X44 Vida Carbon Racing son los nuevos campeones de …