jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / ARGENTINA, LA CARRERA MÁS CONVOCANTE EN LO QUE VA DEL AÑO PARA EL WORLDSBK
Manfrey

ARGENTINA, LA CARRERA MÁS CONVOCANTE EN LO QUE VA DEL AÑO PARA EL WORLDSBK

La décima prueba del Campeonato del Mundo de Superbike 2022 fue especial, ya que el «Circuito San Juan-Villicum» tuvo el evento con mayor asistencia de la temporada hasta el momento: 78.549 aficionados disfrutaron de la carrera este fin de semana.

El público también fue obsequiado con una tenaz exhibición de los pilotos argentinos Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) y Marco Solorza (TPR Team Pedercini Racing).

Vale destacar que en las dos visitas previas a la pandemia a la Argentina, los números también fueron impresionantes, ya que se registró la más alta estadísticas de espectadores, en el primer año con 81.569 en los tres días, mientras que en 2019, el número fue de 52.355; el de 2021 estuvo restringido por las reglas de Coronavirus pero la asistencia de 2022 la convierte en la ronda con mayor asistencia en Argentina desde la inauguración del circuito con este certamen, levantando el telón allí mismo en 2018.

El Director Ejecutivo de WorldSBK, Gregorio Lavilla, comentó sobre el éxito de la cita argentina: “La ronda de Argentina en el Circuito San Juan Villicum siempre trae un evento especial y WorldSBK se enorgullece de traer el campeonato mundial de automovilismo a esta región de Argentina, a su vez un público apasionado de las carreras de motos. La atmósfera única con las carreras en Sudamérica fue creada por la extraordinaria cantidad de fanáticos, con más de 78,000 de ellos animando desde la pista y dentro del paddock, acercándose más a la acción que en cualquier otro Campeonato Mundial de automovilismo. Dorna WSBK Organization está más que orgullosa de la popularidad que WorldSBK tiene en San Juan y Argentina y con una intensa lucha por el título, los esfuerzos de todos los involucrados en hacer que el evento se llevara a cabo fueron recompensados«.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, comentó su alegría por que San Juan sea sede de WorldSBK en Argentina, además de la única en Sudamérica: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a WorldSBK otra vez en la provincia de San Juan. Esta pista fue construida para grandes desafíos como este. Es algo que teníamos muchas ganas, y agradecemos a Dorna y al Grupo OSD por confiar en San Juan. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para que esto sea una realidad. Aquí, es una solución no solo para San Juan sino también para quienes vienen aquí: los turistas y los fanáticos del automovilismo. Es genial no solo para Argentina sino también para el mundo del automovilismo, es un gran evento. Gracias y saludos a todos y bienvenidos a San Juan, donde vive y late el deporte”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

BAUTISTA LE PUSO EL BROCHE DE ORO A SU TEMPORADA CON VICTORIA

Con una victoria en la última carrera de la temporada, Álvaro Bautista terminó el 2022 …