jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HAAS Y ALPINE SERÁN CONVOCADOS A UNA REUNIÓN DE ANÁLISIS PREVIO AL GP DE MÉXICO
Manfrey

HAAS Y ALPINE SERÁN CONVOCADOS A UNA REUNIÓN DE ANÁLISIS PREVIO AL GP DE MÉXICO

Las consecuencias de la sanción posterior a la carrera de Fernando Alonso en Austin continuarán en México, después de que Haas y Alpine fueran convocados para reunirse con los comisarios deportivos este jueves, ya que el equipo francés busca anular la sanción.

El piloto español recibió una penalización de 30 segundos después de la carrera luego de que los comisarios consideraran que su auto no era seguro después de perder su espejo retrovisor derecho durante la carrera el pasado domingo, que dejó al español del 7° al 15° puesto.

La penalidad se produjo después de que Haas presentara una queja a los comisarios contra el Red Bull de Sergio Pérez, después de que el mexicano perdiera el endplate del alerón delantero al principio de la carrera, y al mencionado Alonso, después de que el español sufriera daños por su fuerte accidente con Lance Stroll.

Si bien la protesta contra Pérez fue declarada inadmisible, los comisarios sí dieron parte a la denuncia de Haas, que impuso a Alonso una sanción de 10 segundos de «Pase y Siga», lo que se convirtió en la sanción de 30 segundos, ya que se aplicó después del final de la carrera.

Pero Alpine ahora está cuestionando si la protesta de Haas es admisible, y dijo en un comunicado: «BWT Alpine F1 Team está decepcionado de recibir una penalización de tiempo posterior a la carrera para el auto N° 14 del Gran Premio de Estados Unidos de hoy, lo que desafortunadamente significa que Fernando se muda a fuera de las posiciones de pago de puntos.

El equipo actuó de manera justa y consideró que el automóvil permaneció estructuralmente seguro como resultado del incidente de Fernando con Lance Stroll en la vuelta 22 de la carrera con el espejo retrovisor lateral derecho desprendido del chasis como resultado del daño del accidente causado por Stroll.

La FIA tiene derecho a bandera negra y naranja a un coche durante la carrera si lo considera inseguro y, en esta ocasión, evaluaron el coche y decidieron no accionar la bandera. Además, después de la carrera, el delegado técnico de la FIA consideró legal el auto.

El equipo también cree que debido a que la protesta se presentó 24 minutos después de la fecha límite especificada, no debería haber sido aceptada y, por lo tanto, la sanción debe considerarse inválida.

Como resultado de este punto, el equipo protestó por la admisibilidad de la protesta original del Haas F1 Team«.

Por lo tanto, los representantes de los equipos de Alpine y Haas ahora se reunirán para una audiencia por videoconferencia el jueves, antes del Gran Premio de México de este fin de semana. La primera audiencia será para determinar si la protesta de Alpine es admisible y si los comisarios deciden que lo es, se hará otra reunión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ROSS BRAWN DEJA SUS FUNCIONES Y SE RETIRA DE LA FÓRMULA 1

Entre toda la especulación que se había generado con su posible regreso a Ferrari, Ross …