Inicio / INTERNACIONALES / “TATI” MERCADO VOLVIÓ AL MUNDIAL DE SUPERBIKE
Manfrey

“TATI” MERCADO VOLVIÓ AL MUNDIAL DE SUPERBIKE

En Jerez de la Frontera, Leandro Mercado volvió al World Superbike y, sobre la moto del MIE Racing, lideró un primer Entrenamiento con poca actividad por la pista mojada. Toprak Razgatlioglu marcó el mejor tiempo del día en la Prueba Libre 2.

En primera instancia, fue una actuación de primer nivel para el representante argentino que regresó sólo para esta cita, pero obtuvo más de lo que esperaba después de la sesión inaugural del fin de semana.

Frío, húmedo y nublado, esas condiciones recibieron el Campeonato del Mundo de Superbike el viernes por la mañana en el “Circuito de Jerez – Ángel Nieto”.

Así, sólo cuatro pilotos marcando tiempos de vuelta, es justo decir que la FP1 no fue el mejor inicio de una fecha definitoria aunque “Tati” opina diferente. Pues Mercado (PETRONIAS MIE Racing Honda Team), llegó al circuito como reemplazo del lesionado Eric Granado para este fin de semana y regresó así a su antiguo equipo, con el que llegó a la cima de los tiempos después de pocas vueltas en condiciones desfavorables.

De esa manera superó a Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), quien quedó en la segunda posición, por delante del campeón de IDM Superbike 2023, Florian Alt (Holzhauer Racing Promotion), compañero de Mercado en FIM EWC, que fue el primero en salir a la pista. Oliver Konig (Orelac Racing MOVISIO) fue cuarto.

Por su parte, todos los demás pilotos, incluido el líder del campeonato, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) y su rival por el título, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), permanecieron en boxes.

Sin embargo, todo volvió la normalidad en la Libre 2 del Gran Premio de España y el mejor tiempo lo marcó Toprak Razgatlioglu (1m40s312), quedando por delante de su compañero Remi Gardner (+0s244). En el tercer lugar quedó el líder del mundial y local en esta ocasión Álvaro Bautista (+0s320).

La actividad continuará este sábado, con el tercer entrenamiento a las 4:00 (hora Argentina), luego con la Superpole a las 6:10 y la carrera 1 comenzará a las 9:00 y será a 20 vueltas. El domingo comenzará con el WarmUp a las 4:00, la Carrera Superpole a las 6:00 y la carrera final tendrá su largada a las 9:00 hs.

Los cuatro que marcaron tiempos de vuelta en la FP1 del WorldSBK en Jerez:

1. Leandro Mercado (PETRONAS MIE Racing Honda Team) 2’01.309s

2. Michael van der Mark (equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK) +1.405s

3. Florian Alt (Promoción Holzhauer Racing) +1.508s

4. Oliver Konig (Orelac Racing MOVISIO) +3.194s

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO FUE 5° BAJO LA LLUVIA

La lluvia fue la principal protagonista de la carrera sprint de la Fórmula 2 de …