sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / SHELDON VAN DER LINDE, NUEVO CAMPEÓN DEL DTM
Manfrey

SHELDON VAN DER LINDE, NUEVO CAMPEÓN DEL DTM

Marco Wittmann ha conquistado la victoria en la última carrera del DTM de la temporada 2022, aunque el protagonismo en Hockenheim ha sido para Sheldon Van der Linde que es flamante monarca.

El piloto sudafricano se ha proclamado campeón del DTM, segundo de la era GT3 del certamen alemán. El piloto de BMW y de Schubert Motorsport toma el relevo de Maximilian Götz, como nuevo rey de la categoría germana  tras acabar tercero en la última carrera de la temporada. Un fin de fiesta en el que Marco Wittmann se ha anotado el triunfo y René Rast ha sido segundo, sin poder evitar con este resultado el título de Van der Linde.

Con todo, el líder del campeonato realizaba una perfecta salida para mantener la sexta plaza en un arranque mucho más limpio que los hecho 24 horas antes.

Con el objetivo de no dejar nada librado al azar, Sheldon Van der Linde adelantaba a Marius Zug y Dev Gore a la vez para asaltar la cuarta posición y colocarse al frente del pelotón perseguidor de los tres pilotos de cabeza.

Rast lanzaba un ‘undercut’ a Marco Wittmann justo después y aunque estratégicamente no funcionaba puesto que el piloto de BMW salía por delante tras su parada un giro después, pero la diferencia de temperatura de los neumáticos sí valía para que Rast se pusiera líder virtual en pista.

Desde ese momento, Wittmann conseguía más de dos segundos de renta sobre Rast, mientras que Sheldon Van der Linde se hacía con la tercera posición virtual, dejando muy encarada la carrera y la consecución del título.

Para ese entonces, y a pesar de restar más de un tercio de carrera, la sensación en Hockenheim es que ya no había espacio para cambios. Y así era. Marco Wittmann se anotaba el triunfo por delante de Rast y el a la postre campeón Van der Linde, resultado que suponía un doble éxito para BMW. En términos inmediatos, la marca de Múnich aseguraba un doblete en el podio con Wittmann y Van der Linde. Sin embargo, el doble éxito más importante era a nivel global.

El título de Van der Linde se veía correspondido con el campeonato por equipos de Schubert Motorsport. Por su parte, René Rast en su última carrera como piloto de Audi era punta de lanza para asegurar el título de fabricantes. Colaboraban en esta misión Marius Zug con su cuarto puesto y Kelvin Van der Linde, piloto encargado de completar el top 5 de una carrera en la que sólo doce GT3 llegaban a la línea de meta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

EL EQUIPO DE LEWIS HAMILTON, CAMPEÓN EN EXTREME E

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, del X44 Vida Carbon Racing son los nuevos campeones de …