sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL REGRESO A NUEVA ZELANDA FUE DEL AGRADO DE LOS PILOTOS
Manfrey

EL REGRESO A NUEVA ZELANDA FUE DEL AGRADO DE LOS PILOTOS

El regreso a Nueva Zelanda del Campeonato Mundial de Rally generó elogios unánimes de los pilotos la semana pasada.

El evento en la isla oceánica volvió a estar en el calendario del WRC por primera vez en una década y, a pesar de eso, los comentarios de los pilotos no han cambiado.

Sébastien Ogier fue uno de los pocos pilotos que había competido anteriormente en Nueva Zelanda. Allí se vio obligado a conformarse con el segundo lugar en la general en el año 2010, cuando un trompo en la etapa final le dio la victoria a Jari-Matti Latvala. Esta vez volvió a ser segundo, aunque por detrás de su compañero de equipo y ganador del título 2022, Kalle Rovanperä.

Las carreteras son asombrosas, tal como las recuerdo. Definitivamente es un gran placer venir aquí y conducir de nuevo. Estos caminos son la razón por la que quería volver para este evento”, expresó Ogier.

Al igual que el ocho veces campeón, Thierry Neuville de Hyundai Motorsport era un piloto que había disfrutado antes de las carreteras «kiwi».

Este es un lugar especial. Y este es un evento especial. Está tan lejos de casa, pero es agradable volver después de tanto tiempo, es muy agradable descubrir la zona y estas carreteras.

Por supuesto, el evento no salió como esperábamos y luchamos con la sensación del auto, ¡pero aún así fue bueno estar de regreso!”, dijo el belga.

El compañero de equipo de Neuville, Oliver Solberg, era un novato en este escenario: “Es simplemente fantástico estar aquí. Los caminos son desafiantes, pero también muy gratificantes. Y el ambiente alrededor de los escenarios con los espectadores es fantástico. ¿Viste la cantidad de fanáticos en el Power Stage? ¡Fue increíble!«, comentó el sueco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ES OFICIAL QUE ARGENTINA NUEVAMENTE NO ESTARÁ EN EL CALENDARIO 2023 DEL WRC

Habrá que aguardar otro año sin la visita del Rally Mundial a la República Argentina, …