Inicio / INTERNACIONALES / SCHAREINA Y AL-ATTIYAH SE IMPUSIERON EN LA CITA IBÉRICA
Manfrey

SCHAREINA Y AL-ATTIYAH SE IMPUSIERON EN LA CITA IBÉRICA

Tosha Schareina, en Motos, y Nasser Al-Attiyah, en Autos, se impusieron en la competencia del Mundial de Rally Raid. Nicolás Cavigliasso, en UTV Challenger, y Manuel Andújar, en Quads, ganaron en la última etapa.

Finalizó la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid de la FIA y la FIM en Portugal, con epicentro en la localidad de Grándola (provincia de Setúbal) con incursión a Badajoz (España) para completar cinco etapas y un recorrido total de 1.000 kilómetros.

El tramo final de la carrera fue un sprint de 42 kilómetros, con buenos resultados para los representantes argentinos.

En Motos, el español Schareina venció y, con ello, se convirtió en el décimo triunfador en el historial de la categoría RallyGP y el tercero del año (en Dakar ganó Ricky Bravec y en Abu Dhabi lo hizo el sudafricano Aaron Mare).

Tosha consolidó su triunfo a bordo de la Honda con más de cuatro minutos de ventaja sobre el alemán Sebastian Bühler (Hero), y casi 15 minutos ante el francés Adrien Van Beveren (Honda). Así, con este resultado, Schareina sube al quinto puesto del campeonato, empatando con Mare en 25 unidades, y quedando a 36 de Van Beveren que lidera.

Mientras tanto, en cuatriciclos, y recuperando tiempo por el retraso de la penúltima etapa, al tener un inconveniente con el tren trasero de su cuatriciclo y posterior caída, Manuel Andújar concretó el cierre veloz que tenía por objetivo y logró ganar en la última etapa portuguesa para quedar cuarto, a 13;07 minutos del vencedor, el polaco Kamil Wisniewski quien y subió al podio junto a sus escoltas Antanas Kanopkinas y Gaëtan Martinez.

Tras esta fecha, el piloto de Lobos (provincia de Buenos Aires), Andújar se mantiene líder en el campeonato de la especialidad FIM con 51 puntos, aventajando por catorce a Kanopkinas y por 17 al saudí Hani Alnoumesi (ausente en Portugal).

Para resaltar aquí la primera experiencia de la bonaerense Ayelén Bogado, quien completó todos los tramos y pudo ver coronada su labor ocupando un destacado sexto puesto en la general.

Por su parte, Nasser Al Attiyah ganó en esta tercera ronda del campeonato en autos, a bordo del prototipo de Prodrive y, con ello, pasó a liderar también el certamen ante el retraso que tuvo el Mini (problemas en los frenos) del español Carlos Sainz que terminó cuarto en la clasificación general, a 6:12 minutos. Entre ambos, se ubicaron el portugués Joao Ferreira (Mini) a 2:49 minutos, y el brasileño Lucas Moraes (Toyota) que ganó en la última jornada y se clasificó a 3:36 minutos.

Con respecto al mendocino Juan Cruz Yacopini, cerró su participación portuguesa en el octavo puesto con el Toyota que tripula junto a Daniel Oliveras Carreras, a 46:57 minutos, y así contar ahora con 17 puntos en el certamen que tiene a Al-Attiyah (ganador en Abu Dhabi y Portugal) con 112 unidades, escoltado por Sainz a 12, y a Yazeed Al-Rajhi a 33.

En la división UTV Challenger, el cordobés Nicolás Cavigliasso, junto a su esposa y navegante Valentina Pertegarini (Taurus Factory by Wevers), se impuso en la última etapa, por delante de Luis Portela Morais (G Rally Team) quien lo escoltó a 40 segundos y de Sébastien Loeb (se recuperó de un problema en el motor de su BBR en la tercera etapa), a 46 segundos. Con este resultado, la dupla oriunda de General Cabrera culminó tercera en la tabla final, a 8:22 minutos del vencedor Rokas Baciuska (Can-Am Factory) quien fue escoltado por el local Armindo Araujo (Santag Racing) a 7;44 minutos. El lituano, dos veces ganador del campeonato FIA en la actual categoría SSV (2022-23), aumenta su ventaja en la clasificación general del campeonato con 160 puntos, superando por 34 a Austin Jones y por 39 al propio Cavigliasso.

Finalmente, en la clase Side by Side (SSV), Ricardo Ramilo (Ramilo Scuderia) ganó la última etapa con una ventaja de 21 segundos sobre el ecuatoriano Sebastián Guayasamin (acompañado por el cordobés Fernando Acosta en la unidad de FN Speed), y 46 segundos sobre Joao Monteiro (South Racing Can-Am), quien se quedó con la victoria en la clasificación general superando por más de 13 minutos. Así, el portugués consiguió el triunfo en la general con más de 13 minutos sobre Ramilo. En el campeonato Guayasamín -quien terminó cuarto esta competenioa- se ubica segundo a 34 unidades del saudí Yasir Seaidan (abandonó en la segunda etapa), quien cuenta con 155 puntos.

La próxima ronda de rally raid mundial será en Argentina, entre el 1 y 7 de junio con la 12ª edición del Desafío Ruta 40, con largada y llegada en Córdoba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

115 INSCRIPTOS PARA EL DESAFÍO RUTA 40 2024

La cuarta ronda del Campeonato Mundial de W2RC, que se disputará del 1 al 7 …