Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL ALIVIO DE TSUNODA POR SU ACTUACIÓN Y SUMA DE PUNTO EN CASA
Manfrey

EL ALIVIO DE TSUNODA POR SU ACTUACIÓN Y SUMA DE PUNTO EN CASA

Yuki Tsunoda se sintió aliviado después de anotar un punto de local, en Japón, por primera vez en su carrera deportiva en la Fórmula 1.

Si bien su carrera terminó bien, su partida desde la décima posición resultó ser todo un desafío, ya que Tsunoda perdió en la largada y, como resultado, cayó en el clasificador. Así, arrancó la reanudación en el puesto 12, y el equipo tomó la audaz decisión de cambiarlo por unos neumáticos blandos usados. Los utilizó con buenos resultados para volver a los puntos, pero ese no fue el final de sus dramas.

Pues después de haber tenido que entrar en boxes temprano para cambiar el compuesto duro y deshacerse de esos neumáticos C3, Tsunoda cedió la posición en pista para luego entrar en su última parada en boxes en la misma vuelta que Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Lance Stroll y Logan Sargeant.

Sin embargom un trabajo increíble de su equipo lo dejó por delante de todos ellos, para que quede en el 10° lugar, cuando aún los de adelante no se habían detenido tampoco.

[Me siento] aliviado“, bromeó Tsunoda después de la carrera.

Diría que después de perder un par de posiciones en la primera salida, sí, me sentí un poco decepcionado, pero al mismo tiempo tuve una gran salida después de eso y creo que uno de los momentos más destacados fue la parada en boxes.

Nuestro equipo hizo un trabajo fantástico, los mecánicos fueron muy rápidos y adelantamos a dos coches, ¡una locura! Así que, sin ellos, sin eso, probablemente habría sido mucho más difícil sumar un punto hoy, un gran crédito para el equipo y, obviamente, haber podido anotar finalmente frente a los aficionados japoneses, muy contentos”, agregó Yuki.

El primer punto de Tsunoda en una pista que conoce muy bien desde sus días en la Fórmula junior ayuda a consolidar la posición de RB en sexto lugar del campeonato de constructores, ya que el equipo cuenta ahora con tres puntos, por delante de Haas.

Además, son los primeros puntos en casa de un japonés desde Kamui Kobayashi en 2012, por lo que Tsunoda también le dio a los aficionados locales algo de qué alegrarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VERSTAPPEN NO DEJA DUDAS: GANÓ EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Max Verstappen, con su Red Bull RB20 y la estrategia del equipo, concretó la séptima …