Inicio / INTERNACIONALES / ROSSO TUVO UN FIN DE SEMANA PERFECTO EN RIVERA
Manfrey

ROSSO TUVO UN FIN DE SEMANA PERFECTO EN RIVERA

Se quedó con todo. Juan Ángel Rosso realizó la pole position el sábado y ganó las dos carreras hoy domingo, para ser amo y señor de la fecha cuarta fecha del año de TCR Sudamérica.

Dueño de los entrenamientos, de la clasificación y ahora también de las dos carreras del fin de semana uruguayo.

Rosso llegó a Rivera con una misión y la cumplió. Pues con el Honda Civic había tomado una interesante ventaja en la Carrera 1 por sobre Raphael Reis y Alceu Feldmann, pero una vez que los brasileños se separaron le descontaron al cordobés, aunque no le alcanzó para arrebatarle el primer lugar al «Colo».

En tercer lugar finalmente quedaría otro carioca, Pedro Aizza, que aprovechó la rotura del neumático delantero izquierdo de Feldmann para saltar al último escalón del podio. Detrás de ellos, Fabricio Pezzini capturó el cuarto lugar para sumar una interesante cantidad de puntos, pensando en el campeonato, en tanto que Manuel Sapag fue quinto.

Luego, Rosso largó desde la quinta fila en una competencia n° 2 que debió largarse dos veces. En la primera, el auto de Guilherme Reischl no movió, lo impacta Edson Reis y detrás Adalberto Baptista no pudo evitarlos, quedando automáticamente los tres fuera de carrera y provocando la bandera roja en el arranque nomás. Los pilotos fueron atendidos al instante y no presentaron lesiones, pero fueron trasladados a un hospital de la zona por precaución.

Tras la relargada, Franco Farina, que salía adelante no pudo defenderse y rápidamente fue superado por Casella y Aizza, mientras que unos metros más adelante lo terminaría superando el resto de la grilla. No fue un domingo sencillo para el santiagueño, que a poco del final un despiste lo obligó al abandono, uno más sumado al de la primera carrera.

Peleando adelante por los primeros lugares, el oriundo de Villa Carlos Paz, Rosso, fue superando autos poco a poco con un gran ritmo en su Honda Civic, y llegó a estar tercero a solo un giro del final.

Pero quería más para el piloto de la Squadra Martino, puesto que también logró aprovechar el despiste de Casella cuando venía liderando el uruguayo, sumado a que en el tramo final superó a Pezzini para ver antes que nadie la bandera de cuadros de la Carrera 2, en el cierre del domingo uruguayo.

En el campeonato, el de San Luis Fabricio Pezzini es el líder con 286 puntos, seguido por Reis con 256 y ahora Rosso está tercero con 244.

La próxima fecha del TCR South America será el 6 y 7 de agosto, en el clásico circuito de El Pinar, allí también en Uruguay.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/Carburando

JEA

Te puede interesar

LLEGÓ LA TERCERA PARA EL «COLO»

Sobre el Honda de la Squadra Martino, Juan Ángel Rosso se quedó con lo mejor …

where to meet women that dont play games find handicapped for sex