Inicio / INTERNACIONALES / PILOTOS DEL MUNDIAL DE TURISMOS PARTICIPARÁN EN EL TCR SUDAMÉRICA
Manfrey

PILOTOS DEL MUNDIAL DE TURISMOS PARTICIPARÁN EN EL TCR SUDAMÉRICA

Esteban Guerrieri y Tom Coronel harán su primera incursión en la categoría de esta región del continente este fin de semana, en Curitiba y como invitados.

El TCR South America se prepara para disputar este fin de semana la segunda fecha de la temporada, siendo la primera de las dos carreras de larga duración con dos pilotos. Entre los invitados se destaca la participación del argentino Guerrieri y el neerlandés Coronel, grandes protagonistas en la WTCR.

El representante porteño fue elegido por Squadra Martino para estar con José Manuel Sapag en uno de los Honda Civic Type R FK7, mientras que el carismático Tom acompañará al brasileño Rodrigo Baptista en uno de los Audi RS 3 LMS TCR del Cobra Racing Team.

De esta manera, ambos manejarán el mismo auto que utilizan habitualmente en el campeonato mundial de la especialidad.

Por otra parte, el otro piloto del equipo de Sebastián Martino, el berazateguense Ayrton Chorne, estará acompañado por el también brasileño Pedro Aizza, que actualmente corre en la categoría GT Sprint Race.

«Estoy muy entusiasmado por sumarme al TCR South America este fin de semana en Curitiba, Brasil, una categoría con gran crecimiento y futuro. ¡Gracias Squadra Martino por la oportunidad, hacemos dupla con Manu Sapag en el Honda Civic, a fondo y con todo en esta fecha Endurance!«, expresó en sus redes sociales de manera oficial Guerrieri.

Por su lado, el propio Coronel comentó:  «Competiré en la carrera endurance del TCR South America en Curitiba en Brasi este fin de semana. ¡Conduciré el Audi RS 3 LMS con Digo Baptiste para Cobra Racing Team! Síguenos durante esta carrera de 1 hora«.

Fue un poco de aviso porque me preguntaron si estaba interesado en participar en este evento la semana pasada. Corrí varias veces en Curitiba con el WTCC, el ahora desaparecido Campeonato del Mundo de Turismos, tanto con SEAT como con BMW. Especialmente en 2011, lo hice muy bien allí: cuarto en la primera carrera y segundo en la segunda carrera. Pero, de hecho, casi siempre estuve entre los diez primeros allí. El circuito me sentaba bien, pero también la ubicación. Brasil es un verdadero país de los deportes de motor, eso es evidente. Realmente me gusta toda la cultura del automovilismo sudamericano que también conozco del Rally Dakar, por supuesto”, agregó en su declaración el neerlandés.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

EN CURITIBA, EL TCR SUDAMÉRICA PONE SEGUNDA

Luego de su primera carrera en la historia, el TCR South America disputará el venidero …