martes 27 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / PEROTTI ESTARÁ EN UN AUTO DEL EQUIPO DE VILLAGRA EN EL RALLY ARGENTINA
Manfrey

PEROTTI ESTARÁ EN UN AUTO DEL EQUIPO DE VILLAGRA EN EL RALLY ARGENTINA

Tomás Perotti, el piloto de San Francisco, correrá con un Ford Fiesta Maxi Rally en el Rally de la Argentina 2023 que se disputará en Mina Clavero, competencia válida por el campeonato argentina y, además, por el certamen sudamericano de la especialidad.

Después de la suspensión por cuestiones climáticas de la carrera que se iba a disputar en San Luis por la segunda fecha de la temporada, el Campeonato Argentino de Rally tendrá su próximo evento con el Rally Argentina 2023, competencia de carácter internacional con epicentro en Mina Clavero, entre los días 21 y 23 de abril, siendo válida además por el Campeonato FIA CODASUR, para su segunda fecha de la temporada.

Por tal motivo, allí se reunirán los mejores exponentes de la especialidad a nivel nacional y sudamericano, con lo que Perotti confirmó que estará en Mina Clavero compitiendo con el Ford Fiesta Maxi Rally que venía utilizando el múltiple campeón Federico Villagra. Cabe recordar, que el sanfrancisqueño había participado de la primera fecha del Rally Argentino en General Madariaga, en la clase RC5 y con el Ford Fiesta con el que se había consagrado campeón cordobés en la pasada temporada en la categoría N1.

Mientras aguarda la culminación de los trámites aduaneros definitivos de su Renault Clío Rally 5 que ya llegó al país proveniente de Europa, pero que no estará aún disponible para la segunda carrera del año del Rally Argentino, “Tomy” volverá a manejar un auto de tracción integral, como yo la había hecho anteriormente en algunas ocasiones sobre un Mitsubishi o en una oportunidad con un VW Gol Trend Maxi Rally en el torneo provincial en 2017 en Laguna Larga.

Por ello, la noticia es que Perotti estará, junto a su habitual navegante Gonzalo Martínez, en la cita internacional para el rally en esta temporada en nuestro país, y con un auto de importantes prestaciones.

Además, este fin de semana en Arroyito y en el marco de una nueva fecha de Rally Cordobés, tendrá su estreno el nuevo equipo “San Francisco Rally” de la propia familia Perotti, con Martín Monzoni navegado por Gonzalo Díaz con el auto campeón en la pasada temporada de la N1, el Ford Fiesta Kinetic; y por otro lado con el debutante Gastón De Rossi acompañado en la butaca derecha por Francisco Barrera sobre un flamante Ford Ka a estrenar, de la clase RC6.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Tomás Perotti

JEA

Te puede interesar

SE APROXIMA EL MXGP ARGENTINA: PUNTOS PRINCIPALES

En el majestuoso circuito de la Patagonia, la octava edición del MXGP Argentina se alza …