lunes 28 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / OFICIALMENTE CANCELADA LA VISITA DEL MUNDIAL DE SUPERBIKE

OFICIALMENTE CANCELADA LA VISITA DEL MUNDIAL DE SUPERBIKE

El Gobierno de San Juan, el Grupo OSD, la Federación Internacional del Motocyclisme (FIM) y Dorna WSBK Organization (DWO) han anunciado en la jornada de hoy que la cita argentina del Campeonato del Mundial de Superbike 2020 se pospuso para 2021.

La prueba estaba programada originalmente para el 9 al 11 de octubre pero ahora ha quedado descartada. Sin embargo, con su contrato para albergar una prueba durante tres años, se llevará a cabo en el calendario del próximo año y, así poder tener a la Argentina por tercera temporada consecutiva, aunque en este caso un año después de lo previsto.

Todas las partes involucradas examinaron y evaluaron todos los escenarios posibles para asegurarse de que el evento se desarrollara según lo planeado. Sin embargo, dada la situación actual con la pandemia de Coronavirus y las restricciones en salud y seguridad, restricciones de viaje y desafíos logísticos, la solución es posponer el evento hasta el 2021.

Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan, comentó:Luego de largas discusiones junto con Grupo OSD y DWO, organizadores del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, hemos decidido suspender este evento que se iba a realizar en el Circuito San Juan Villicum en octubre de 2020. Esto se debe a la pandemia y el contexto internacional, ya que el estado de salud y la salud de los argentinos, especialmente los de San Juan, es lo primero que cualquier evento. Trabajaremos para llevar a cabo este evento durante el 2021, para seguir impulsando acciones que promuevan la Revolución Deportiva provincial”.

Orlando Terranova, director general de Grupo OSD, opinó sobre el aplazamiento:Lamentamos mucho posponer el tercer evento para el próximo año. Sin embargo, apostamos por acciones encaminadas a poder convivir con el COVID-19 reduciendo los riesgos. Entendemos que el impacto económico del evento en la industria hotelera, proveedores y economías regionales siempre fue grande y por eso esperamos que el próximo año podamos trabajar para ayudar con el movimiento de la economía provincial. Aprovechamos para agradecer el apoyo y trabajo en equipo con el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sr. Sergio Uñac, el Secretario de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan, el Sr. Jorge Chica y todas las autoridades de la provincia que hacer posible el evento. Lo que queda de futuro es esperar a que el mundo encuentre una vacuna para que podamos definir un calendario para 2021«.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los Departamentos de Deportes y Organización de WorldSBK, comentó sobre el aplazamiento: “Es una gran lástima no asistir a uno de los eventos más atmosféricos del calendario. La salud y la seguridad son lo primero y, junto con las restricciones de viaje, los desafíos logísticos y la incertidumbre del futuro inmediato, lamentamos no poder encontrar una solución que satisfaga las necesidades de todos. Esperamos volver a dar la bienvenida a Argentina y San Juan al calendario en 2021, donde los apasionados fanáticos argentinos pueden animar a sus héroes nuevamente”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: worldsbk.com

Te puede interesar

FIN DE SEMANA DOBLE PARA GUERRIERI EN NÜRBURGRING

Esteban Guerrieri tendrá doble actividad en Nürburgring este fin de semana, ya que además de …